Facundo Pietropaolo, un reconocido músico de la escena local de Hurlingham, murió el fin de semana pasado en medio de una discusión con otras cuatro personas y la Justicia investiga su fallecimiento, luego de que su familia y amigos manifestaran que "hubo golpes" y que se trató de "un homicidio".

Según el diario Primer Plano Online, todo ocurrió a las cuatro de la madrugada en la calle Bizet al 3000, en la localidad de Villa Tesei, en el mencionado partido de la zona oeste del conurbano bonaerense. 

Según la Policía, Pietropaolo fue rodeado por cuatro sujetos (tres hombres y una mujer) con quienes tuvo un fuerte intercambio verbal y de la cual no se conocen los detalles. En ese contexto, la víctima cayó al suelo desvanecido y murió antes de recibir la asistencia médica.

Según fuentes del caso, el músico habría sido golpeado y luego se descompensó. “Él quedó tirado en la calle y uno de los hombres lo arrastró y lo dejó acostado contra un árbol”, contó Patricia Danna, abogada de la familia Pietropaolo. "Un vecino fue el que llamó a la Policía, porque ellos (quienes estaban con Facundo) se fugaron y lo dejaron abandonado. Todavía estaba vivo y se podría haber evitado la muerte", aseguró. 

Un patrullero llegó 27 minutos después, mientras que la ambulancia arribó al lugar una hora más tarde, a las 5.30 de la mañana, y constató el fallecimiento. Esta secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona, que se incluyó en la causa penal y se investiga. 

Las causas de la muerte según la autopsia

El caso quedó en manos de la Fiscalía Nº 1 de Morón, a cargo de la fiscal Silvana Bonini, quien investiga las causales de muerte. Los primeros resultados de la autopsia determinaron que el músico, de 36 años, falleció de "un paro cardiorrespiratorio no traumático" y que el cadáver "no presentaba golpes" que pudieran producirle la muerte, aunque restan más estudios por hacer. 

Asimismo, algunos testigos que estuvieron en el lugar indicaron que hubo "un amague" de un enfrentamiento físico entre los implicados y la víctima, pero que no se llegó a mayores.

Por otro lado, la Justicia recopiló los testimonios con los que se pudo identificar a las cuatro personas involucradas en la pelea, quienes se pusieron a disposición de los investigadores, aunque por el momento, no hubo ninguna determinación procesal para con ellos.

La familia de Facundo asegura que fue un asesinato

Tras las primeras averiguaciones, la familia, amigos y allegados de Facundo Pietrapaolo se expresaron en contra de estos primeros datos y aseguraron que se trató de "un homicidio".

En primera instancia, Florencia, hermana de la víctima, publicó en las redes sociales que contrataron a la abogada Patricia Danna para que siga la investigación del caso. También aseguró que el cuerpo de Facundo presentaba golpes.

A pesar del resultado de la autopsia, los familiares de la víctima sostienen que los implicados "lo golpearon y lo dejaron morir”.

En tanto, un amigo de Facundo contó que asistió al velorio del músico y que pudo notar algunas lesiones visibles en su rostro. “Los magullones de la cara estaban, que es lo único visible en el féretro”.

Convocan a una marcha para pedir Justicia

"Queremos agradecer a todxs los que nos acompañan en este momento tan doloroso. Ante tantas versiones, queremos aclarar que la causa está en plena investigación, nos está representando la Dra. Patricia Danna, cualquier novedad la comunicaremos. Reiteramos nuestro agradecimiento!", escribió la joven en Facebook.

En este marco, se convocó a una marcha para este sábado 28, a las 18, en la plaza John Ravenscroft de Hurlingham. “A la familia, amigos, vecinos y toda persona que pueda y quiera acompañar en este pedido de justicia, los esperamos con el alma y el corazón”, subrayó la convocatoria.

Facundo Pietrapaolo cantaba y tocaba el bajo en una banda local llamada Krudo, era padre de una hija y tenía otros tres hermanos.

Seguí leyendo