El pasado 1 de enero, el actor y músico estadounidense Jeremy Renner fue arrastrado por un quitanieves al tratar de impedir que el vehículo atropellara a su sobrino y lo aplastara.

Las causas del hecho en el que el intérprete resultó gravemente herido las dio a conocer la CNN, que accedió a un reporte oficial sobre lo sucedido. La estrella de varios productos del universo Marvel, de 52 años, reveló hace unos días que en ese accidente se fracturó más de 30 huesos.

Según el informe redactado por la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe, donde ocurrió el accidente, Renner trataba de despejar de nieve en su rancho para que pudiera salir el auto que conducía su sobrino.

“El quitanieves (del tipo) Pistenbully comenzó a deslizarse, lo que provocó que el actor de The Avengers saliera del vehículo sin poner el freno de emergencia”, se lee en la conclusión del informe.

“Aunque el aparato tuvo algunos problemas, según nuestra inspección mecánica, se cree que el freno de mano podría haber impedido que el Pistenbully avanzara", se precisó.

Cuando el protagonista de Los Vengadores "intentó detener o desviar el recorrido del Pistenbully para evitar lesiones a (su sobrino), fue arrastrado por el vehículo.

Tras quedar atrapado, el sobrino pudo ayudar a Renner hasta que llegó ayuda, indicó el informe. El actor fue trasladado en avión al hospital, donde permaneció durante más de dos semanas, se sometió a al menos dos cirugías y recibió tratamiento en la unidad de terapia intensiva.

Aparte de haber protagonizado múltiples proyectos para Marvel, Renner actuó en numerosos éxitos comerciales y de crítica, incluidas dos películas de la serie Misión: Imposible, y fue nominado a dos premios Oscar, incluyendo una candidatura de reparto por Atracción Peligrosa y otra a mejor actor por su trabajo en Vivir al Límite.

La primera foto de Jeremy Renner desde el hospital

Tras el accidente, Jeremy Renner publicó en sus redes sociales una foto desde el hospital en el que se encuentra internado.

"Gracias a todos por sus amables palabras. Estoy demasiado roto ahora como para escribir. Pero les envío amor a todos", expresó el actor que interpretó a Ojo de Halcón en la serie de películas de The Avengers.

Previo al hecho, Renner había expresado su preocupación por las tormentas que azotaban la zona donde está ubicada su propiedad. El 13 de diciembre tuiteó una foto de un auto tapado por la nieve y afirmó: “La nevada del lago Tahoe no es broma”.

Además, por esos días compartió un artículo sobre los efectos de las condiciones meteorológicas en esa zona que limita con los estados de California y Nevada y es un reconocido y concurrido centro de esquí internacional.

Seguí leyendo