Cada vez son más los que eligen la opción glamping -camping con glamour- para pasar unos día de relax. Un fenómeno que no para de crecer, y que se puede encontrar en cualquier rincón del país: desde la Patagonia a Jujuy o cerca de Buenos Aires, una manera distinta de salir de camping sin la carpa a cuestas, con baño privado y sumo confort.
El término glamping, que fusiona las palabras glamour y camping, consiste en una experiencia diferente que incluye plena naturaleza, desde la estepa patagónica al bosque cordobés y el desierto salino de Jujuy.
El público que opta por estos domos varía desde parejas jóvenes que nunca durmieron en carpa hasta mochileros algo aburguesados o que ya les duele la espalda sin un buen colchón.
Los espacios son amplios, con todas las comodidades y la mayoría no suelen ser económicos. Cuentan con aire acondicionado frío-calor, luz eléctrica, wi fi y hasta baño privado. Además, algunas opciones ofrecen pensión completa.
Las 7 opciones para ir de glamping por el país
- Pilar, Buenos Aires
La propuesta de Simons Glamping, a unos 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, es acampar sin perder comodidad. Naturaleza, tranquilidad y confort de hogar en domos con desayuno incluido.
Los espacios cuentan con baño privado y aire acondicionado frio-calor. También tienen frigobar y vajilla.
Asimismo, brindan servicios adicionales como masajes, yoga, reflexología y arquería.
http://www.saimonsglamping.com.ar/
- Cañuelas, Buenos Aires
Sobre la Ruta Provincial 6, en el kilómetro 82 de Cañuelas se encuentra la experiencia de Puesto Viejo. Son 21 domos dobles o triples, con baño privado.
El servicio incluye almuerzo, merienda, cena y desayuno, y distintas actividades como cabalgata, acceso al laberinto y uso de la piscina exterior.
https://puestoviejo.com/glamping/
- Lobos, Buenos Aires
Refugio tiene siete opciones con carpas de lujo con la comodidad de un hotel, acampe tradicional, deportes náuticos, pesca, cabalgatas, rural bike, naturaleza, fogones y una cervecería.
Se encuentra a poco más de una hora desde Capital Federal, y cuenta con un predio de 16 hectáreas con 600 metros de costa y un bosque.
La entrada, o pase diario, va desde las 8 hasta las 24 y el mismo habilita el uso de un living con mesa y parrilla.
- Salinas Grandes en Jujuy
Pristine Camps propone un exclusivo servicio en 4 domos completamente equipados con capacidad para hasta 10 huéspedes por estadía, que incluye traslados desde el punto de encuentro hasta el luxury camp coordinado por un guía de la comunidad.
A su vez, cuenta con pensión completa: desayuno, té y cena con productos regionales. Incluye bebidas y vinos locales y el almuerzo está incluido en estadías de 2 noches o más. Por otra parte, se pueden realizar actividades programadas con guías locales especializados.
https://salinas-grandes.pristinecamps.com
- Tumbaya, Jujuy
The Canuto Glamping fusiona el confort y la naturaleza para experimentar un momento en paz, silencio y armonía, con la energía de las montañas, en un domo geodésico de bajo impacto ambiental.
El espacio, situado en la Cuesta de Bárcena (departamento de Tumbaya) de la jujeña Quebrada de Humahuaca, está equipado para que descanses y te relajes, pero también para que camines y descubras sus increíbles lugares.
Baño privado, cama queen y salamandra, entre las comodidades que ofrece el lugar.
- Amboy, Córdoba
En el pueblo de Amboy, en el Valle de Calamuchita de Córdoba, se encuentra Aguada de Lunas. Un sitio que invita a dormir bajo las estrellas de una forma elegante y exclusiva.
Entre sus ventajas se encuentran la ropa de cama de lujo, sus enormes y cómodas camas, el servicio de limpieza, los baños privados con agua caliente, las comidas, las bebidas y el servicio en los domos.
El complejo cuenta con 6 domos, equipados con el confort de un hotel, distanciados unos de otros y mimetizados con la vegetación, lo que le da un marco de privacidad exclusivo
https://www.aguadadelunas.com.ar/aguada-de-lunas/
- Villa La Angostura, Neuquén
La Patagonia es sin dudas una de las regiones más lindas del país. Allí, en Puerto Manzano, en la ciudad neuquina de Villa La Angostura, está ubicado Las Ramblas.
Este espacio propone durante noviembre, diciembre, enero y febrero hasta semana santa domos geodésicos, burbujas transparentes, pirámides de vidrio y un domo panorámico para disfrutar de una experiencia distinta.
Entre varios servicios, cuenta con lobby y sala de estar, wifi en todas las áreas y jacuzzi outdoor climatizado.
https://www.lasramblas.com.ar/