Silvino y Graciela, los padres de Fernando Báez Sosa, aseguraron no sentirse conmovidos por las disculpas que pronunciaron los ocho rugbiers imputados al final del juicio por el crimen de su hijo. Y ratificaron que su único interés es que los jueces le apliquen una pena de prisión perpetua para todos los acusados.

En el último tramo de las audiencias del juicio oral y público, luego del alegato del abogado que los defiende, Hugo Tomei, los acusados de haber asesinado a la víctima golpes y patadas el 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche de Villa Gesell expresaron sus últimas palabras. Los jóvenes de entre 21 y 24 años afirmaron sentirse arrepentidos de sus actos y se disculparon con la familia y los afectados

El papá de Fernando señaló que no les había creído y consideró: "fue muy actuado”. “Es muy fuerte que maten a tu hijo y después vengan a pedir perdón. No les veo sinceridad”, agregó. En tanto, opinó que con esas palabras finales, los imputados “quisieron modificar su situación” ante el tribunal, y sostuvo que sus declaraciones no cambiaron su posición: “Estamos fuertes y con las pruebas sobre la mesa”.

En esa línea, al ser consultada sobre el cierre del juicio, la mamá de Fernando aseveró ante la prensa: “Es tarde para pedir disculpas, no voy a recuperar a mi hijoMe es indiferente porque ninguno de ellos me miró a la cara", disparó. Además, arremetió contra uno de los rugbiers, Máximo Thomsen: "que se pusiera a llorar tampoco me conmovió porque mataron a mi hijo”.

Acerca de los alegatos de este jueves, dijo que no estuvo porque “me descompuse en el momento en el que mostraron los videos atacando a mi hijo tirado en el piso. Tuve ganas de lanzarme sobre él y cubrirlo para que todas esas patadas que destruyeron a mi hijo fueran sobre mí, porque esto ya no es vida”.

Las palabras finales de los rugbiers en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Lucas Pertossi fue el primero de los 8 acusados en tomar la palabra. "Ante todo quería pedir disculpas a la familia de Fernando por todo lo causado. Estoy muy arrepentido de lo que pasó. Estoy muy mal desde lo que pasó ese día hasta el día de hoy y muy triste por todo lo sucedido. A todas las personas que afecté les quiero pedir sinceramente mis disculpas, nunca tuve intención de matar a nadie ni participar de ningún asesinato. Para nada. Quiero decir gracias por este momento, por escucharme, y no tengo más nada para decir", manifestó.

Luciano Pertossi pidió "disculpas a la familia de Fernando Báez Sosa y a cualquier persona que haya sido afectada con esto". Y agregó: "Nunca quise ni quería participar de una pelea en la que fallezca una persona. Pido mil disculpas por todo lo malo. Siento que lo que ustedes decidan p digan va a ser lo correcto. Y bueno, le pido a Dios que sea algo bueno para todos”.

Enzo Comelli pidió perdón a la familia de Fernando, a su familia y a todas las personas que fueron afectadas, mientras que lamentó que haya fallecido "una persona de nuestra misma edad, que al igual que nosotros tenía toda la vida por delante". "Yo la verdad le quiero dar mis sinceras disculpas a todos los involucrados, que no fueron solo nuestras familias y la familia de Fernando, sino cada una de las personas que dieron testimonio y pasaron este calvario. Yo quiero agradecer por este espacio y voy a estar siempre a su disposición", expresó.

El más complicado de los acusados, Máximo Thomsen, dijo entre lágrimas: “Quería pedir disculpas a la familia de Fernando y a todas las personas que fueron afectadas. Jamás hubiese pensado que algo así podía llegar a pasar. Me lastima muchísimo porque murió un chico de nuestra edad. Jamás tuvimos intención de algo así. Quiero pedir disculpas. Sé que a veces las disculpas no alcanzan, ojalá pudiésemos volver el tiempo atrás y revertir todo esto. Pero no, no podemos, así que no nos queda otra que pedir disculpas. Estoy muy arrepentido. Gracias por darme este espacio. Siempre vamos a acatar lo que ustedes decidan".

"Quiero pedirle perdón a la familia de Fernando, jamás pensé que iba a pasar algo así. Estoy muy arrepentido de todo. Muchas gracias por este espacio que me están dando. Que Dios los bendiga", sostuvo Ayrton Viollaz.

"Quería decir que estoy muy arrepentido de todo lo que pasó. Por favor, pedirle perdón a la familia por haber estado en el lugar, haber estado en una pelea donde falleció un chico de nuestra edad. Es muy feo. Nunca voy a querer matar a nadie, es algo que a mí me afecta mucho. Nada... pedir perdón. Se murió alguien de nuestra edad, es muy feo. Y es muy feo de lo que nos acusan", dijo Ciro Pertossi.

Matías Benicelli, por su parte, manifestó: “Primero que nada quiero pedir perdón a la familia de Fernando porque nunca quise que esto pasara, nunca tuve ningún plan ni intención de matar a nadie. Todos los días lo pienso, todos los días estoy arrepentido de lo que pasó. Ojalá pudiera volver el tiempo atrás pero ya no se puede. Quiero dejar en claro que nunca quise matar a nadie".

"Quiero pedir disculpas a todas las personas afectadas con lo que pasó. Es algo que duele muchísimo hasta el día de hoy. Es muy triste. No hubo ningún plan ni nada de lo que se dice. Gracias por escucharme", dijo por su parte Blas Cinalli.

Seguí leyendo: