Los servicios aéreos del aeropuerto de Ezeiza y del Aeroparque Jorge Newbery registraron demoras, desvíos y reprogramaciones este viernes por la mañana debido a la fuerte tormenta que cayó sobre gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Las demoras comenzaron alrededor de las 8 de la mañana debido a la actividad eléctrica y se extendieron durante una hora y media tanto en Ezeiza como en Aeroparque, por lo que la situación de los despegues y aterrizajes se normalizó hacia la media mañana.
No obstante, el pronóstico meteorológico no descarta que vuelvan a registrarse episodios de actividad eléctrica durante el resto del día, por lo que los vuelos en ambas estaciones aéreas podrían volver a verse afectados.
Más temprano, en Aeroparque, las condiciones climáticas derivaron en una reprogramación del horario de partida de varios vuelos, la cual fue de entre una hora y una hora y media. A su vez, un vuelo de Flybondi procedente de Bariloche tuvo que ser desviado a la terminal de Ezeiza.
En Ezeiza dos vuelos de American Airlines, uno procedente de Miami y el otro de Nueva York, fueron desviados a aeropuertos alternativos mientras duró la actividad eléctrica que, por protocolo, suspendió la actividad, también durante una hora y media aproximadamente.
Pronóstico para el fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas aisladas con posible actividad eléctrica para este viernes, las cuales se podrían extender hasta horas de la noche.
La lluvia cesaría durante la madrugada del sábado, día en el que se descartan posibles precipitaciones, en una jornada en la que el cielo estará de nublado a parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 29.
Para el domingo tampoco están previstas lluvias, sino que habrá un cielo parcialmente nublado a algo nublado, con una temperatura de entre 21 y 31 grados.