The Last of Us, la serie postapocalíptica basada en el videojuego homónimo que el 15 de enero pasado lanzó en HBO y la plataforma HBO Max su segundo episodio, fue renovada por Warner Bros. Discovery para una segunda entrega tras el gran recibimiento que obtuvo por parte de la crítica y las audiencias.

La propuesta lanzada en conjunto por Craig Mazin -reconocido como el responsable de la miniserie "Chernobyl"- y Neil Druckmann -creador y guionista del videojuego original- se transformó en el estreno más visto en el servicio de streaming en su primer día, superando a "House of the Dragon", la esperada precuela de "Game of Thrones", y a la segunda temporada del célebre drama juvenil "Euphoria".

Qué se sabe de "The Last of Us Season II"

La segunda entrega de la serie abarcará los eventos de The Last of Us Season II, el segundo videojuego publicado en 2020, según una publicación en Twitter de Druckmann.

Esta nueva temporada se sitúa unos cuatro años después de que Joel rescatara a Ellie de las manos de las Luciérnagas, grupo que estaba dispuesto a sacrificar a la adolescente ante la posibilidad de desarrollar una vacuna que salvaría la humanidad.

Ahora, él tendrá que afrontar las consecuencias de sus acciones y la distancia crecerá entre ambos cada vez más. El reparto del segundo envío no está confirmado aún, pero se puede avizorar que la joven versión de Ellie, tendría 19 años en esta nueva temporada.

Las 5 claves de la serie "The Last of Us"

  1. The Last of Us se puede ver en el canal principal HBO y en la plataforma de streaming HBO Max. La serie consta de un total de nueve capítulos, uno por cada domingo a las 23 horas, hasta mediados de marzo. En tanto, el calendario tendrá estrenos los días 29 de enero; 5, 12, 19 y 26 de febrero; y 5 y 12 de marzo.
  2. La nueva serie estará en el horario que hasta ahora ocupaba Game of Thrones y su precuela House of Dragon, lo que denota la trascendencia que HBO busca adjudicarse a su nueva apuesta. Así, la pieza buscará desplazar a The Walking Dead como referencia en narrativas vinculadas a la temática zombie.
  3. Se trata de una readaptación del icónico videojuego del mismo nombre, desarrollado por Naughty Dog, que desde su lanzamiento en 2013, vendió más de 37 millones de copias, convirtiendo a la franquicia en una de las más grandes e importantes del rubro. Para los fanáticos del videojuego, la buena noticia es que su creador, Neil Druckmann, figura como co-guionista; junto a Craig Mazin, que ganó un Emmy por Chernobyl y representa la garantía de una buena obra para los críticos de la pantalla chica.
  4. De acuerdo a la sinopsis oficial de HBO, la serie “tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida”. Allí, Joel (Pedro Pascal, también en Narcos y The Mandalorian), un sobreviviente nato, intenta sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsey, también en Game of Thrones), una niña de 14 años atrapada en una zona de cuarentena. El reparto además incluye a Gabriel Luna (Terminator) y Merle Dandridge, que actuó también en el videojuego.
  5. El estreno tiene una trascendencia particular para los argentinos, dado que el músico y productor Gustavo Santaolalla es el autor de la banda sonora principal, tanto del videojuego como de la nueva serie.

The Last of Us: números récords de audiencia

Según la revista especializada Variety, el segundo episodio de The Last of Us, superó ampliamente en audiencia a su debut: basándose en los números calculados por la agencia Nielsen, el capítulo del domingo pasado fue visto por 5.7 millones de televidentes en sus señales de HBO y la plataforma de streaming HBO Max.

De esta manera, se certificó un incremento de público del 22%, ya que el primer episodio registró 4.7 millones de espectadores. No obstante, estos números solo incluyen al territorio estadounidense, sin contar al mercado internacional.

Según la compañía, este aumento marca “el mayor crecimiento de audiencia en la segunda semana para una serie dramática original de HBO en la historia de la cadena”.

Por ejemplo, Game of Thones cayó en audiencia del primer al segundo capítulo (pasó de 2,2 millones de espectadores a 2 millones), pero a partir de ahí tomó un fuerte impulso, lo que habilitó hacia el final de la primera temporada que la audiencia sobrepasara los 3 millones.

En el caso de House of Dragons, serie que cubre los eventos de la casa Targaryen, sí mejoró sus números del primer al segundo episodio, pero no por tanto margen: fue de 9,98 millones de espectadores a los 10,2 millones.

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