El Huracán de Diego Dabove tomó la cosa donde la dejó. El Globo venció este viernes por la noche por 4-2 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y arrancó de gran manera el semestre que lo tendrá nuevamente en la Copa Libertadores.
El equipo de Parque Patricios se adelantó con goles de los volantes Santiago Hezze (a los 7 minutos) y Gabriel Gudiño (a los 43), pero el Halcón logró remontarlo con tantos de Nicolás "Uvita" Fernández (en el tiempo de descuento de la primera parte) y de David Barbona (a los 49).
La cosa parecía que iba a terminar repartida, pero sobre el final aparecieron los ingresados Nicolás Cordero (a los 82) y Juan Manuel García (a los 85) para darle la razón a los cambios de Dabove y los tres puntos a Huracán.
Además, para "Juanchón" García, refuerzo del Globo esta temporada tras destacarse en Newell's, el gol le vino apenas dos minutos después de entrar al campo de juego.
Con el 4-2, fue expulsado el defensor Santiago Ramos por el conjunto local dirigido por Julio Vaccari, que estará visitando a Gimnasia en La Plata el lunes próximo, desde las 20. Huracán, en tanto, será local de Banfield también el lunes y a la misma hora.
El homenaje a los campeones
En la previa del partido se realizó un reconocimiento para el seleccionado argentino campeón del Mundo en Qatar 2022 y el dueño de casa también homenajeó con un mural a los que vistieron la camiseta del club: Lisandro Martínez, Guido Rodríguez, Enzo Fernández y Nahuel Molina.