Una turista de 22 años, murió este sábado por la mañana, cuando andaba en bicicleta por el balneario de Punta Mogotes, al sur de Mar del Plata, y al esquivar un pozo, perdió el equilibrio y fue atropellada por un camión recolector de basura.
La Jefatura Departamental de Policía de Mar del Plata, informó que la víctima vivía en la localidad de Sarandí, en Avellaneda, y se encontraba en la costa por este fin de semana.
El hecho ocurrió a las 11, en Avenida de los Trabajadores y Carriego, frente al balneario Mariano, cuando fue embestida por el camión al cruzar la calle con su bicicleta, y murió aplastada. Según trascendió, la joven habría perdido el equilibrio al esquivar un bache. Cayó de la bicicleta y el camión de residuos no pudo evitar arrollarla.
El chofer del camión, de 31 años, que trabaja para la empresa de residuos Ciageser, quedó imputado de manera preliminar en una causa penal por el delito de "homicidio culposo", cuya investigación quedó a cargo del fiscal Pablo Cistoldi, de Mar del Plata. Este vehículo circulaba por la Avenida de los Trabajadores hacia Mario Bravo cuando embistió a la joven.
Cuando llegó al lugar el SAME, se constató que la joven había fallecido. Y especialistas de Asistencia a la Víctima quedaron con su familia que estaban en estado shock, según informó el portal 0223.
Todavía faltan los resultados de las pericias realizadas en el lugar, para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el incidente, y determinar la responsabilidad del chofer. Sin embargo, trascendió que la tragedia habría sido producto de una mala maniobra al querer esquivar un pozo. Y que la joven murió el acto tras ser atropellada y aplastada por el camión de residuos.
Este viernes por la noche, falleció un motociclista de 24 años tras chocar contra un auto en Vértiz y la ruta 88.