Tigre aprovechó la eficacia de su goleador Mateo Retegui para llevarse un festejado triunfo de La Plata. Con dos tantos del delantero, el conjunto de Diego Martínez se impuso 2-1 a Estudiantes, que no pudo celebrar en el debut oficial de Abel Balbo como entrenador. Mauro Boselli marcó el transitorio empate para el conjunto platense.
Estudiantes busco hacerse dueño del desarrollo con la tarea de sus volantes, pero le faltó profundidad para inquietar a Marinelli. Por el contrario, sin tener tanto la pelota y con los canales de fútbol neutralizados, la velocidad de sus delanteros le permitió a Tigre ser mucho más incisivo.
Así llegó el primer gol, cuando Colidio ganó por el costado izquierdo, hizo la pausa justa para la llegada de Retegui, que se acomodó y sacó un derechazo espectacular para vencer a Andújar. Era el premio a la eficacia de los visitantes, que siempre lucían más peligrosos pese a no contar tanto tiempo el balón.
El empate que logró Boselli, con una definición que se desvió en Blondel, parecía que le podía dar otro ánimo a Estudiantes, pero una falla de sus centrales ante un centro cruzado desde la izquierda le permitió a Retegui anotar el segundo gol, que tampoco gritó por su pasado en el Pincha.