Avatar: el Camino del Aguala taquillera secuela fantástica dirigida, escrita y producida por James Cameron, se convirtió en las últimas en la cuarta película más taquillera de todos los tiempos.

Según el sitio Deadline, la segunda parte de la famosa saga, estrenado en diciembre pasado, logró este cuarto lugar al superar a Star Wars: El despertar de la fuerza con entradas vendidas equivalentes a 2.075 millones de dólares en todo el mundo.

De esta manera, el aclamado cineasta responsable del universo de Terminator tiene en su haber tres de los cuatro primeros lugares históricos del ranking de taquilla global: el primer puesto es para Avatar (2009) con 2.922 millones de dólares, seguido por Avengers: Endgame (2019) con 2.797 millones y Titanic (1997) con 2.187 millones.

La nueva película de Avatar escaló con rapidez hacia los primeros lugares y superó hace 10 días a Spider-Man: sin camino a casa (1.921 millones) y a Avengers: Infinity War (2.048 millones) el último jueves.

Una tercera entrega de Avatar está programada para diciembre de 2024 y hay planes para hacer una cuarta y quinta película de ese universo.

Para la próxima entrega de los premios Oscar del 12 de marzo, Avatar: el Camino del Agua está nominada en los rubros de mejor película, diseño de producción, sonido y efectos visuales.

Sexta película en superar los US$ 2000 millones en recaudación

El lunes pasado, el filme de James Cameron se oficializó como la sexta película en la historia del cine en superar los 2000 millones de dólares en recaudación, a la vez que se convirtió en la primera película estrenada desde la pandemia de coronavirus en alcanzar esa marca.

El ingreso de la secuela de Avatar a este selecto grupo también convierte a la actriz Zoe Saldaña en la única figura en aparecer en cuatro de esas seis películas, debido a que además de volver a interpretar a Neyrtiri en la nueva producción de Cameron también fue parte de la saga Avengers (en Infinity War y Endgame).

Hasta el momento, Avatar: El camino del agua, cuyos gastos de producción y promoción ascienden a 460 millones, generó más 600 millones solo en Estados Unidos y más 1.400 millones a nivel internacional, a pesar de que el filme no pudo aún ser estrenado en Rusia, en donde la primera parte reembolsó unos 116 millones.

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