El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, designó al dirigente peronista y médico sanitarista Jorge Rachid como nuevo Director del Instituto Superior de Educación del IOMA, la obra social bonaerense. La designación, que tendrá carácter ad-honorem, cubrirá un cargo que estaba vacante.
El Instituto Superior de Educación del IOMA tiene como objetivo garantizar el derecho de las trabajadoras y los trabajadores de esa entidad a "capacitarse de manera continua y sistemática para mejorar la calidad de atención y asesoramiento a las personas afiliadas", detalla el decreto.
Rachid es médico cirujano especialista en sanitarismo, docente en la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), presidente de IIDEART (Instituto Artiguista), miembro del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego y cofundador -junto al historiador Hugo Chumbita, Graciela Dragosky Víctor Giusto- de la Cátedra Libre de la UBA en Filosofía del Arte, Historia y Cultura de la Facultad de Filosofía y Letras.
También es autor de los libros "El peronismo pendiente" (Corregidor, 2004); "El genocidio social neoliberal" (Corregidor, 2006); "La Revolución Nacional, una revolución inconclusa" (Fabro, 2013); "Accidentes y enfermedades profesionales" (Editorial Juris, 2012); "La otra historia II", compilado por Pacho O'Donnell (Editorial Ariel, 2014); "Malvinización y desmemorización", compilado por Fernando Del Corro (Fabro, 2013), y "Pensamiento nacional" (Formosa, 2011), entre otros.
El designado director del Instituto Superior de Educación del IOMA integra también la comisión de Salud del Instituto Patria y el Movimiento Primero La Patria.
Rachid es además médico de la dirigente social jujeña Milagro Sala y a principios de año advirtió que la fundadora de la Organización Barrial Túpac Amaru detenida con prisión domiciliaria fuera trasladada con urgencia a un centro de salud de alta complejidad por una "trombosis venosa" en una de sus piernas.