Un joven de 24 años que la semana pasada quedó filmado mientras intimidaba a la empleada de una despensa de Riobamba y Necochea para que le dé dinero, quedó imputado y en prisión preventiva por 60 días. El fiscal Mariano Ríos lo llevó a audiencia, donde le endilgó delitos de extorsión y tenencia ilegítima de arma de fuego. Fue arrestado el viernes en Pasco al 200 bis, cerca del local donde dijo que era enviado de una banda; sin embargo, en la audiencia negó pertenecer a una organización, pidió perdón por el hecho y dijo que buscaba llevarse algo de dinero.

En un video que se difundió la semana pasada se veía a un joven que se acercó a la ventanilla del kiosco y le dijo a la empleada que tenía “un mensaje”: “Me mandan a poner la cara a mí. Están cobrando a los kioscos de la zona por día, les tengo que llevar 3 mil pesos”, indicó. La mujer le respondió que el negocio no es suyo, que era empleada y que tendría que consultar a su empleador. Tras ello, el acusado insistió: “Es por tu bien. Te va a pasar algo”. Finalmente, le pidió una botella de espumante y se retiró. 

También se le imputó "haber tenido sin la autorización legal un arma de fuego calibre 32 y 6 municiones, secuestradas de su domicilio en el allanamiento".