El abogado Jorge López Mirosevich presentó un habeas corpus correctivo por la falta de agua y casos de gastroenteritis en la Unidad 5 de Mujeres de Rosario. “El estado de las cárceles en nuestra provincia es de malo a muy malo. El agravante de la falta de cuidados en la Unidad 5, es que muchas mujeres están alojadas allí con sus hijos pequeños, y tanto los niños como sus madres necesitan cuidados y condiciones de higiene”, dijo en LT8.

El letrado indicó que “se requiere un informe para que a través del Servicio Penitenciario se dé cuenta del cuadro de gastroenteritis que padecen las internas de la Unidad 5. El juez apenas interpusimos la demanda, requirió un informe que aún no fue contestado”. Y agregó que “las mujeres están carentes de muchas cuestiones que tienen que ver con la calidad de vida. La Unidad 5 fue diseñada para ser una cárcel modelo, muchas de estas mujeres allí alojadas tienen a su cargo a sus hijos pequeños y necesitan cuidados, calidad de vida, pero sobre todo, higiene”.

López Mirosevich remarcó: “La provisión de agua es muy complicada en el distrito sudoeste. Esto es un problema crónico, toda la gente del distrito oeste ha estado sin provisión de agua. Queremos que mejoren las condiciones para la cárcel de mujeres de la Unidad 5, y la calidad de presión del agua en todo el barrio”, dijo.