El mural que el artista Martín Ron pintó en la Universidad de Lomas de Zamora está nominado por el prestigioso sitio Street Art Cities para su competencia anual de Mejor Mural del 2022.
Ron pintó el mural en el marco de la conmemoración de los cincuenta años de la Universidad de Lomas de Zamora, e invita a su público a votar por ella con la frase "la copa se puede quedar en el conurbano", a través de su Instagram.
La obra, situada en el ingreso de Biblioteca Central de la universidad bonaerense, retrata el espíritu y valores que comparten los estudiantes de las universidades del conurbano: en el mural, una estudiante aprovecha el tiempo para repasar apuntes en un colectivo lleno.
La obra compite con otras cien de todas partes del mundo, y se elegirá a la ganadora a través de una votación abierta al público que está sucediendo hasta el 31 de enero.
"Celebrando el arte callejero más popular en todo el mundo, votado por la mayor comunidad de arte callejero del mundo", se lee en la web donde quedaron los 10 seleccionados -la shortlist que integra Ron- junto a muralistas de España, Francia y Países Bajos.
Además de este reconocimiento, Martín Ron puede darse el lujo de decir que es el artista detrás del mural de Diego Armando Maradona más grande del mundo, un retrato de medio cuerpo que se despliega sobre la medianera de un edificio de 12 pisos sito en las inmediaciones de la plaza Lola Mora, sobre la porteña avenida San Juan al 1600 en su intersección con la calle Virrey Cevallos.
Su carrera como muralista comenzó en las paredes de Caseros, provincia de Buenos Aires, en la que pasó su infancia y donde tiene su estudio. Desde entonces, ha retratado a otros íconos de la cultura popular argentina como el futbolista Carlos Tevez, la cantante Mercedes Sosa y el músico Luis Alberto Spinetta, entre otros.
Para votar por la obra de Martín Ron, se puede ingresar en el siguiente link: https://streetartcities.com/best-of/2022.