Tras el homicidio de Iván Darío Escobar, el hombre de 40 años que trabajaba en  hospital Carrasco y fue asesinado de un disparo en el abdomen el lunes a la madrugada, ayer su familia y allegados le dieron el último adiós y pidieron que su caso "no quede en un número más de las estadísticas". 

"Me quedé sin el gran amor de mi vida, mi compañero. Estuvimos juntos casi 24 años. Nunca pensé atravesar esta situación, siempre veía estas cosas en la tele o en vecinos que eran víctimas de la inseguridad, pero nunca pensé que nos iba a tocar y que mis hijos iban a tener que ver a su papá en un cajón sin saber lo que realmente le pasó", dijo la pareja de Iván en Canal 3, en relación al caso que está en investigación, y por el que las primeras versiones hablan de un intento de robo. "Solo quiero pedir justicia y que esto se aclare", sumó.

En tanto, un amigo de Ivan dijo que se constituyó como querellante para "investigar y llegar a la verdad". En ese sentido, señaló: "Lo que sabemos hasta el momento es que es una tentativa de robo seguida de homicidio, él (en relación a la víctima) pidió auxilio a uno de los vecinos ya que ocurrió a 150 metros de su hogar".

Sobre Iván, recordó que era "un laburador" y que trabaja desde los 14 años. "Siempre estaba pendiente de sus hijos y hacía poco había logrado uno de los objetivos laborales más importantes para él: ingresar a la municipalidad al área salud del Carrasco".