El diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, cuestionó este miércoles el funcionamiento del Poder Judicial y aseguró que “actúa como uno de los engranajes fundamentales de una mafia que pretende enquistarse en Argentina y recortarle margen de maniobra a la democracia”.
La afirmación de Yasky por AM750 se dio en la previa a una masiva convocatoria, este miércoles frente al Palacio de Tribunales de Buenos Aires, bajo la consigna “fuera la mafia judicial”.
Según explicó el diputado, el acto fue convocado por “todas las expresiones del movimiento sindical, todos los organismos de Derechos Humanos y un espectro de organizaciones sociales y políticas que representan las principales fuerzas del Frente de Todos”.
“El objetivo es volver a reclamar este 1º de febrero lo mismo que reclamamos el año pasado: un cambio profundo en esta Justicia. El año pasado pedíamos el juicio político a los miembros de la Corte. Hoy estamos con el juicio político en curso y vamos a plantear el apoyo para que se logre el objetivo”, agregó.
Finalmente, Yasky apuntó contra la Justicia por el traslado de la causa que investiga maniobras de Lago Escondido a la órbita de los tribunales federales de Comodoro Py. “Hoy hemos recibido otra bofetada en el rosto con la decisión de pasar el bochornoso episodio de Lago Escondido a manos de Comodoro Py. Es decir, la mugre que salió del fondo del pozo ciego, ahora la manda a la cloaca de Comodoro Py para que depure”.
Seguí leyendo