El PSG se aleja en la Ligue 1. El equipo de Lionel Messi le ganó este 3 a 1 miércoles a Montpellier y quedó a cinco puntos del segundo, el Olympique de Marsella. Incluso el partido tuvo un golazo del campeón del mundo, quien cortó una racha negativa de encuentros sin marcar, y hasta el debut goleador de un juvenil de 16 años. Pero seguramente para los parisinos no será una noche memorable y es en gran medida por lo que ocurrió con Kylian Mbappé: la estrella francesa tuvo 13 minutos "malditos" con dos penales errados y una lesión que preocupa para los cruces en las Champions League.
A los siete minutos, cuando todavía seguía cero a cero, el árbitro Jeremie Pignard cobró la pena máxima para el PSG. El delantero francés no dudó en patear el penal, que fue atajado de gran manera por Benjamin Lecomte, golero del Montpellier.
La jugada se repitió porque desde el VAR le advirtieron al referí de un adelantamiento del arquero. La segunda era la vencida, pensó Mbappé y se dispuso de nuevo a patear. En la segunda ejecución, Lecomte rozó la pelota con el guante, esta dio en el palo y le volvió al delantero subcampeón del mundo con el arco vacío pero a una altura algo complicada y el 7 la mandó a las nubes de manera insólita.
La jornada maldita para la 'Tortuga' se coronó a los 20 minutos, cuando después de haber recibido una fuerte infracción sobre la banda, quedó tendido en el suelo, pidió atención médica y resolvió su salida de la cancha, con una presunta molestia muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda.