El defensor de San Miguel Isaías Olariaga fue operado con éxito de una fractura de cráneo en el Sanatorio Finochietto, tras resultar malherido el sábado por un choque de cabezas con el delantero de Defensores Unidos de Zárate Javier Velázquez mientras jugaba la primera final del Reducido de la Primera C en el estadio de Arsenal. El árbitro del partido, Yael Falcón Pérez, le practicó a Olariaga –que presentaba hundimiento de cráneo– maniobras de reanimación hasta que la ambulancia ingresó al campo de juego para su traslado al Hospital Argerich de la ciudad de Buenos Aires, donde no pudo ser operado por falta de insumos y debieron trasladarlo. El encuentro en el Viaducto estuvo interrumpido casi 40 minutos y finalmente San Miguel y Defensores Unidos igualaron sin goles. 

“Llegó con fractura del cráneo, se lo internó en terapia intensiva, se lo estabilizó y se trabajó para atacar la zona quebrada para que el cerebro no se sienta presionado. El paciente está estable, la operación salió bien”, detalló sobre Olariaga el médico Norberto Furfaro, quien estuvo a cargo de la intervención quirúrgica, y adelantó que se lo operará “nuevamente” cuando pase “el tiempo” para ponerle una placa que cubra la zona afectada. 

Por otro lado, el cuñado y la madre del futbolista de 30 años coincidieron en sentirse “aliviados” por el resultado final, ya que previamente el panorama era “muy complicado”. El árbitro Falcón Pérez se presentó en el lugar a acompañar a la familia y seguir de cerca el estado del futbolista.