Spotify es el servicio de streaming de música, audiolibros y podcast más elegido por usuarios alrededor del mundo. A finales del año pasado, el CEO de la plataforma, Daniel Ek, había anunciado que para 2023 habría aumentos en todos sus planes.
Según datos aportados por The Wall Street Journal, para el tercer trimestre de 2022 Spotify reportó 456 millones de usuarios activos mensuales, un 20% más que el año anterior. Los suscriptores del servicio pago, en tanto, subieron un 13% y alcanzaron la cifra de 195 millones.
Sin embargo, la empresa registró una pérdida de 194 millones de euros, por lo que los ejecutivos acordaron que la empresa le daría prioridad a la inversión por sobre las ganancias.
Cuáles son los nuevos precios de Spotify
"El precio de Premium Familiar cambiará de $489,00 al mes a $649,00 al mes", fue el aviso que recibieron los usuarios abonados a ese plan.
"Como ya tienes una suscripción Premium Familiar, pagarás $489,00 al mes hasta tu fecha de facturación en marzo de 2023, cuando la suscripción cambie al precio nuevo", explicó Spotify para este plan en particular.
- Plan Premium Individual: $694,26 (Sin anuncios, sin conexión y con reproducción on-demand).
- Plan Premium Duo: $955,26 (Dos cuentas Premium para parejas que viven juntas, reproducción sin anuncios, sin conexión y on-demand).
- Plan Premium Familiar: $1.129,26 (Seis cuentas Premium para familias que viven juntas, bloqueador, reproducción de música sin anuncios, sin conexión y on-demand, Spotify Kids).
- Plan Premium Estudiantes: $346,26 (Descuento especial para estudiantes universitarios, sin anuncios, sin conexión y con reproducción on-demand).
Spotify en Argentina percibe tres impuestos que se ven discriminados del precio real pero son agregados al valor neto: IVA (21%), Impuesto PAIS (8%), impuesto a las Ganancias (45%).
Con lo cual, el valor de los diferentes planes sin impuestos es el siguiente: Individual, $399; Duo, $549; Familiar, $649; Estudiantes, $199.
Las razones de los aumentos en los precios no fue especificada por Spotify. La empresa solo adjuntó el siguiente mensaje en el aviso: "Esto nos ayudará a seguir brindándote el mejor servicio de música todos los días".