El serbio Novak Djokovic ganó el Abierto de Australia el pasado domingo por más que sufrió un desgarro de tres centímetros durante la disputa del certamen. Pese a las sospechas que levantaron sus movimientos y que muchos negaran la lesión más allá de que el serbio fuese atendido en varios partidos, el director del certamen, Craig Tiley, confirmó la versión al asegurar que vio los estudios y corroboró que Djokovic tenía un desgarro de tres centímetros en su pierna izquierda.
"Hubo mucha especulación sobre si era cierto o no. Es difícil creer que pueda hacer lo que hace con ese tipo de lesiones, pero vi los escáners y los doctores les dirán la verdad: tenía una rotura de tres centímetros en el tendón de la corva de su pierna izquierda", apuntó Tiley, en declaraciones al programa de radio australiano SEN Sportsday.
Djokovic lució durante casi todo el torneo un aparatoso vendaje en la pierna izquierda y requirió atención médica en su encuentro de la tercera ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov, aunque muchos lo atribuyeron a que el juego se le había complicado mucho durante el primer set y el serbio apeló a ese recurso para enfriar al partido.