El juicio a tres hombres acusados del secuestro y crimen de la niña Candela Sol Rodríguez, asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, se reanudará hoy con los alegatos de la querella. La audiencia comenzará a las 10 en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Morón con la exposición de los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola.
El jueves pasado, uno de los fiscales de juicio, Mario Ferrario, pidió al comenzar la ronda de alegatos que se condene a prisión perpetua a Hugo Bermúdez (45) y a Leonardo Jara (37), y a ocho años de cárcel a Fabián Gómez (45). Para el fiscal, los dos primeros acusados fueron coautores de “privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte” y el tercero fue partícipe secundario del secuestro a la niña.
Otro de los fiscales, Pablo Galarza, manifestó que está acreditado que “hubo tratativas paralelas y clandestinas” entre el superintendente de Zona Oeste, Roberto Castronuovo, el informante policial Héctor “Topo” Moreyra y los acusados para que liberaran a la nena, pero que ello finalmente no ocurrió.
El miércoles alegarán los defensores oficiales de Bermúdez y Gómez, mientras que al día siguiente expondrá el abogado Adrián Corvalán, representante de Jara, quien intentará demostrar que la voz que se grabó en un llamado telefónico efectuado a la familia de la víctima mientras estaba cautiva no es la de su defendido.