La jornada de este viernes 3 de febrero comenzó con el cielo cubierto con llovizna en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se espera que los chaparrones continúen hasta la tarde, con una temperatura mínima de 20º y una máxima de 27º.

También informaron en su última actualización web que la humedad se ubica en el 91%, con viento del este a 7 kilómetros por hora una visibilidad de 9 km.

Para el sábado se espera un día con nubosidad variable y temperaturas entre 19º y 29º. El domingo se prevé cielo despejado con una temperatura mínima de 19º y una máxima de 28º.

En algunas zonas de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan y Tucumán se esperan tormentas de variada intensidad. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de intensas ráfagas de viento, importante actividad eléctrica, y ocasional caída de granizo. En zonas de alta montaña, las tormentas podrían ser en forma de nieve.

Finalmente, en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur rige un alerta amarillo por la presencia de vientos del sector norte con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora. Por momentos, las ráfagas de viento pueden superar los 90 kilómetros por hora.