“Axel Kicillof hizo una muy buena gestión. Se puso al frente de una provincia que tenía problemas y tuvo 3 años complicados, pero lleva una agenda con mucha obra pública, con inversión en educación y recuperación de los sectores productivos que es muy clara”. Con esas palabras, Gabriel Katopodis destacó la importancia de continuar con el trabajo realizado por la actual gestión de Gobierno en la Provincia de Buenos Aires y se sumó al conjunto de dirigentes que se manifiestan a favor de la reelección del actual mandatario bonaerense, aunque aclaro: "Después veremos quienes son los candidatos que tiene el peronismo para competir y disputar las maneras de ver el país y la provincia. Pero la nuestra se asienta sobre el eje de un Estado presente y una distribución que llegue a todos los argentinos y, del otro lado, el macrismo, buscando que tipo de negocios se pueden hacer".
En una entrevista brindad este viernes, el ministro de Obras Públicas se refirió al encuentro que el PJ bonaerense sostuvo el martes en Merlo y destacó la importancia del armado bonaerense en las elecciones nacionales de agosto y octubre. “La Provincia es el primer eslabón para tener una buena victoria en el país”, aseguró Katopodis, descartando la posibilidad de considerar a la gestión bonaerense como “un refugio ante un resultado incierto a nivel nacional”.
“La reunión del peronismo de la provincia tuvo una única hoja de ruta, que fue como nos ordenamos y alineamos para un año, donde además de gestionar, nos organizamos para una disputa electoral muy importante”, señaló el ministro en diálogo con el programa Método Fontevecchia, en donde tambié aseguró que en la elección de octubre “se decide si el país va a quedar o no de nuevo en manos de una gestión que encabezó Mauricio Macri, y que fue mala”, aseguró.
Consultado respecto a la ausencia de Alberto Fernández en el cónclave de Merlo, Katopodis aseguró que el Presidente no fue “porque era una reunión de la provincia de Buenos Aires”. “Si el Presidente tuviera que estar en cada encuentro para validarlo sería muy loco”, afirmó el titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación, quien asistió al encuentro como uno de los representantes de la estructura nacional, a la que también representaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y el de Habitat y Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti.
“El presidente envió a los ministros que tenemos pertenencia en este territorio. Fue una reunión de trabajo de las muchas que tenemos y en las que el presidente no está ni estará, porque tiene otras responsabilidades”, explicó Katopodis que también aseguró que “hay una demanda muy clara y es como construimos con el conjunto de la ciudadanía, como el peronismo conecta con la mayoría de los sectores y reconstruye la confianza”.
En ese sentido, se animó a anticipar una pronta convocatoria a una mesa nacional del espacio, algo que viene siendo reclamado por la dirigencia bonaerense, que se reúne periódicamente desde mediados del 2022. “Conociendo a Alberto, Cristina y a Sergio, no tengo dudas que se va a promover cualquier espacio que permita seguir favoreciendo y fortaleciendo la unidad. Es una voluntad de Alberto que esto sea así”, afirmó.