Dos policías de San Lorenzo quedaron en prisión preventiva tras haber sido imputados en el marco de una denuncia de abuso sexual en perjuicio de una agente policial. Se trata del subinspector de la Comisaría 4° de Fray Luis Beltrán, identificado como José R., a quien el fiscal Maximiliano Nicosia le atribuyó el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un integrante de las fuerzas de seguridad, en funciones";  y del suboficial, Leandro P., con funciones en el Grupo de Operaciones Complejas de la UR XVII de San Lorenzo, a quien el fiscal le endilgó una participación necesaria, por "haber hecho registro fílmico del hecho de abuso sexual omitiendo el deber de cuidado". La jueza Griselda Strólogo ordenó que sigan detenidos, el primero de ellos, por el plazo de ley -dos años-; y el partícipe, por 90 días, mientras avanza la investigación.

El hecho que se les imputó a ambos policías fue cometido a fines de diciembre pasado, tras una despedida de año en la zona de Pueblo Andino. Los acusados fueron detenidos esta semana en un procedimiento que llevó adelante la Agencia de Control Policial ante una denuncia de abuso sexual agravado. Además, se indicó que el hecho fue filmado por uno de los acusados, pero se evitó dar detalles del suceso para resguardo de la víctima.

El subinspector fue arrestado el martes en un allanamiento realizado en una casa de Lamadrid al 3300 de Rosario. En tanto, el suboficial quedó detenido mientras prestaba servicios en la mencionada división de la UR XVII. En los procedimientos, el personal de la División Investigaciones Judiciales y Administrativas de la Agencia de Control Policial -delegación Zona Sur- secuestró "numerosos elementos de interés para la investigación, entre los que se destacan un automóvil y teléfonos celulares, entre otros".

Según publicó el portal SL24, los agentes hacían adicionales en el boliche sanlorencino Gull, hasta donde llegó la víctima con un grupo de personas. La misma publicación indica que el ataque fue cometido en el interior del auto del acusado por el abuso.