En un partido de escasas emociones y donde la disputa de la pelota fue una constante, Newell’s encontró la primera victoria del año en una pelota parada. El equipo de Gabriel Heinze mostró disciplina táctica, en gran nivel a los centrales, con buen debut de Mosquera, pero generó muy poco. Lo mejor se vio en su juego colectivo, dejando casi sin chances al rival de llegar al área de Hoyos. Una victoria muy celebrada y que entregó como única amargura la lesión que sacó de la cancha a Francisco González.

Hubo tanta disciplina por la marca que el partido no tuvo sorpresas. Newell’s y Vélez se presionaron todo el tiempo, la voracidad por recuperar la pelota en ambos le quitó ritmo al juego, más aún cuando faltó el desequilibrio individual. En el equipo de Heinze el más movedizo fue Francisco González. Es que Reasco en sus corridas no gravitó y Sordo jugó lejos del área.

La principal opción de ataque que ofreció fue las proyecciones de Mosquera. El colombiano se mostró muy participativo en el juego y tuvo una buena presentación. Vélez tampoco pudo sorprender a Newell’s. La única pelota que cayó detrás de los centrales terminó con volea alta de Janson. Y para la Lepra el primer tiempo se fue sin generar una ocasión de gol, más allá del claro penal que el árbitro y el VAR vieron de Burián a Reasco con un puñetazo a la cara al despejar un centro.

El DT Gabriel Heinze.   Foto: Sebastián Granata

Para el segundo tiempo Heinze no demoró en renovar el juego del equipo e hizo cambios en los primeros minutos. Pablo Pérez y Recalde le dieron mejor circulación de balón al equipo aunque no fue suficiente para generar riesgo en el área de Burián.

La Lepra fue más perseverante que el rival en la búsqueda de jugar en los últimos metros de la cancha. Recuperó siempre rápido la pelota porque Velázquez y Ditta ganaron en todos los cruces. Gómez se involucró más en la distribución y el grito de gol llegó en el momento menos esperado, cuando todos se lamentaban la lesión que sacó de la cancha entre lágrimas a Francisco González. Velázquez bajó un tiro libre y atropelló Sforza para empujar sobre la línea.

El Tata Martino celebró el triunfo en familia.   Foto: Sebastián Granata

Vélez intentó presionar a Newell’s en los minutos finales y el partido ganó algo de tensión. Recalde falló en los pases cuando quiso salir de contragolpe y el tiempo de descuento se jugó a puro nervio. Aunque la defensa leprosa se mostró firme toda la noche y desde allí creció el triunfo leproso.

1 Newell's

Hoyos

Mosquera

Velázquez

Ditta

Pittón

Gómez

Sforza

Montenegro

González

Reasco

Sordo

DT: Gabriel Heinze.

0 Vélez

Burián

Guidara

Gianetti

Brizuela

Ortega

Garayalde

Méndez

Florentín

Bou

Pratto

Janson

DT: Alexander Medina

Gol: ST: 23m Sforza (N)

Cambios: ST: 6m Pablo Pérez por Montenegro (N), 15m Recalde por Reasco (N), 21m Seoane por Méndez y Osorio por Bou (V), 22m Aguirre por González (N), 32m Castro por Garayalde y Prestianni por Pratto (V) y 41m Fernández por Guidara (V).

Arbitro: Fernando Espinoza

Cancha: Coloso del Parque