Un sismo de 4,7 grados en la escala Richter tomó por sorpresa a los mendocinos este viernes a las 23, cuando el temblor generó alarma. El temblor tuvo epicentro a unos 35 kilómetros de la capital provincial, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
Según el organismo, el sismo tuvo su origen cerca de Uspallata, a 21 km al sureste de esa localidad de montaña, y a una profundidad de 15 km.
Si bien no se reportaron víctimas ni daños materiales, el sismo llegó a algunos sectores del Gran Mendoza. Y en las redes sociales, los mendocinos reportaron el movimiento de tierra como breve y muy intenso, y lo describieron como un “golpe seco” y “golpe fuerte”.
El INPRES indicó que la intensidad fue de media a moderada en la Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Las Heras, y Potrerillos, donde los posibles efectos pudieron ser la caída de objetos colgantes, movimiento de líquidos y puertas.
En tanto, en Rivadavia la intensidad fue débil y las consecuencias fue que se movieran objetos colgantes o que fuera percibido por "algunas personas en reposo".