Lanús se anotó un triunfo con tintes épicos para colocarse como único líder del torneo, con el puntaje ideal, al menos hasta que se complete la jornada. Con un primer tiempo de pura efectividad en el que sacó dos goles de ventaja y con una segunda mitad en la que aguantó el resultado, el conjunto de Frank Kudelka se impuso 2-1 a San Lorenzo, pese a terminar el encuentro con nueve hombres y con Leandro Díaz como improvisado arquero.
El "Ciclón" tuvo un aceptable inicio pero un penal detectado por el VAR cambió la tendencia del partido. El mundialista Facundo Tello, llamado por Silvio Trucco, acudió a la pantalla y sancionó un pisotón del colombiano Rafael Pérez sobre el "Laucha" Acosta. Esa acción desacomodó a San Lorenzo y sirvió para que Lanús resolviera el encuentro en un lapso de seis minutos, entre el penal anotado por Leandro Díaz y el golazo de Matías Esquivel, una de las figuras de la noche, con un tiro por elevación.
San Lorenzo recién cambió la imagen en la segunda mitad, cuando las variantes de Insúa dieron resultado. En ese lapso mejoró su funcionamiento colectivo y se adueñó del trámite del juego pero mostró una falencia repetitiva al momento de cerrar cada acción en ofensiva. Por una razón u otra, nunca tuvo terminación a diferencia de un rival con alto grado de rentabilidad.
Aún con un arquero improvisado como Leandro Díaz por la expulsión de Díaz, el equipo de Insúa tuvo dificultades para patear al arco, en definitiva, un condicionamiento muy grande para sus aspiraciones de protagonismo. El gol de Blandi en tiempo de descuento y la roja a Boggio le dieron suspenso al cierre, aunque Lanús aguantó bien para festejar el triunfo y la cima del torneo.