Con la victoria de Al Hilal de Ramón Díaz y Al-Ahly, de Egipto, por los cuartos de final este sábado, quedaron confirmadas las dos semifinales del Mundial de Clubes. El equipo árabe y el africano se enfrentarán al Flamengo de Brasil y el Real Madrid de España el próximo martes y miércoles para definir el pase a la final y, en última instancia, cuál es hoy el mejor club del mundo.
El equipo de Arabia Saudita dirigido por Ramón Díaz llegó al certamen tras consagrarse en la Liga de Campeones de la AFC (Asia). Este sábado, empató en los 90 minutos ante Wydad Casablanca y después se impuso en la tanda de penales por 5 a 3, con conversión de otro argentino, Luciano Vietto, desde los 12 pasos.
El subcampeón del torneo regional de África, Al-Ahly, también llegó a semifinales tras ganarle a Auckland City, de Nueva Zelanda, en la primera ronda e imponerse ayer 1 a 0 frente a Seattle Sounders, de Estados Unidos, el mejor de la Concacaf en 2022.
En Argentina el Mundial de Clubes se televisa a través de DirecTV Sports —canales 610 (SD) y 1610 (HD)—. También se transmite mediante la plataforma de streaming DirecTV GO.
Cuándo son los cruces de semifinales del Mundial de Clubes
El torneo entre los campeones de cada región del globo se disputa tradicionalmente en diciembre, pero por el Mundial Qatar 2022, esta vez se realizó en febrero.
Con la clasificación de los conjuntos de Asia y África, Al Hilal se enfrentará al Flamengo (campeón de la Copa Libertadores 2022 de la Conmebol) el próximo martes a las 16 –hora argentina–; mientras que Al-Ahly se cruzará con el Real Madrid (campeón de la última UEFA Champions League) el miércoles a las 16.
Los ganadores de cada llave disputarán la final el sábado 11 de febrero a las 16. Horas antes, a las 12.30, se definirá el tercer puesto, entre los perdedores de cada semifinal.
Las decisiones del VAR se explican por megáfono
En la última reunión de la IFAB (entidad encargada del reglamento del fútbol) se estableció que en el Mundial de Clubes 2022 se implementaría la comunicación en vivo al público, ya sea del estadio o televidentes, por parte de los árbitros de las decisiones tomadas a través del VAR.