Dos argentinos resultaron heridos tras un trágico incendio desatado en un edificio del barrio céntrico de Mouraria, en Lisboa, Portugal, en el que fallecieron al menos dos personas, una de ellas menor de edad, y unas 14 resultaron heridas. El fuego se inició en la planta baja por causas que aún se desconocen.
De acuerdo a la información provista por los Bomberos Sapadores de la ciudad europea, la alerta llegó a las 20.37 y alrededor de las 21.15 las llamas ya se habían extinguido. Las dos víctimas fatales son un menor de 14 años y un hombre de alrededor de 50.
Los 14 heridos en tanto –que eran todos extranjeros, dos de ellos argentinos y cuatro menores de edad-, fueron trasladados de tres hospitales de Lisboa.
En general, se trata de heridos leves, por inhalación de humo, según declaró a la agencia EFE José Caetano, del equipo de rescate. Según consignaron medios locales, los cuatro internados en el Hospital de Santa María y los cinco del Hospital de São José ya recibieron el alta.
En conferencia de prensa, el alcalde de la ciudad, Carlos Moedas, declaró que se trata de “una situación dramática para todos”. En ese sentido, reconoció: “No esperábamos que pasara esto. Lamentablemente la cosa salió muy mal”.
De todas formas, el funcionario garantizó “nadie se quedará sin hogar, todos tendrán un lugar para dormir” y afirmó que trabajan para realojar a los damnificados.