Tottenham Hotspur venció 1 a 0 a Manchester City y lo alejó de la pelea por el título de la Premier League inglesa. Con esta derrota, el equipo que dirige Pep Guardiola, en el que Julián Álvarez fue titular durante todo el partido y el juvenil Máximo Perrone por primera vez fue al banco, quedó a cinco puntos (50 a 45) del líder Arsenal mientras que en los Spurs a falta de cuatro minutos fue expulsado Cristian "Cuti" Romero por una fuerte falta a Jack Grealish en la mitad de la cancha.
El exBelgrano de Córdoba ya estaba amonestado por otra dura infracción, esta vez sobre el noruego Erling Haaland en el primer tiempo. El Cuti lo barrió en campo rival como para mostrar credenciales de arranque y se ganó la amarilla. El defensor campeón del mundo hizo sólo dos faltas en el partido pero ambas fueron castigadas con cartulina. Por su parte, otro que sabe cuánto pesa la Copa del Mundo, Julián, sumó su cuarto partido seguido sin anotar: intentó tres disparos, uno desviado y otros dos fueron bloqueados por defensores.
Harry Kane anotó el único gol de Tottenham a los 15 minutos del primer tiempo e ingresó definitivamente en la historia del club ya que se transformó en su máximo goleador de todos los tiempos con 267 tantos, uno más que la leyenda Jimmy Greaves, fallecida en 2021. Con este triunfo, los Spurs se mantienen en el quinto puesto con 39 puntos y en zona de clasificación a la Europa League.
En la próxima fecha, el City, que sufrió su quinta derrota en lo que va del campeonato, recibirá al Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez y Tottenham, visitará a Leicester sin el cordobés Romero quien recibirá una fecha de suspensión.
Por su parte y en el partido que completó la jornada dominical, Nottingham Forest (13º) superó por 1 a 0 a Leeds United con gol de Brennan Johnson a los 14 minutos de la etapa inicial. El ascendido Forest, que incorporó 30 jugadores en los que va de la actual temporada, suma 24 puntos y está muy alejado de los puestos coperos mientras que Leeds vuelve a estar en riesgo de descenso: tiene el mismo puntaje que Everton (18 puntos), el primero de los tres equipos que por el momento están perdiendo la categoría (los otros son Bournemouth y Southampton), pero lo supera en diferencia de gol (-8 a -12).
Los otros resultados registrados en la 22º fecha fueron el 0-0 entre Chelsea y Fulham en el debut de Enzo Fernández, el sorprendente 1-0 de Everton sobre Arsenal, el 4-2 de Leicester a Aston Villa (Dibu y Emiliano Buendía), el 3-0 de Brentford a Southampton (Carlos Alcaraz), el 1-0 de Brighton (no jugó Alexis Mac Allister e hizo su debut Facundo Buonanotte) sobre Bournemouth (Marcos Senesi), el 2-1 de Manchester United (Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho) sobre Crystal Palace, el contundente 3-0 de Wolverhampton a Liverpool y el 1-1 entre Newcastle y West Ham.