La fiscal Celsa Ramírez, encargada del área de Eventos Masivos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que procedió a la clausura de la Tribuna Superior Sur de la Bombonera, consideró este domingo que la medida "no es una decisión azarosa".
La funcionaria manifestó que la clausura se decidió "en base a informes técnicos que no doy yo, los analizan los expertos". La Unidad de Eventos Masivos procedió el sábado al mediodía a inhabilitar la tercera bandeja del estadio Alberto J. Armando, a partir de que el domingo pasado, en el cotejo entre Boca Juniors-Atlético Tucumán "se superó el aforo permitido en algunas tribunas", dijo la fiscal.
Ramírez reveló que "se le pidió al Juzgado una pericia y se dio intervención a dos peritos, un arquitecto y un ingeniero, para que analizaran los estados de las estructuras", puntualizó en declaraciones radiales. "Hasta tanto no se haga la pericia y estén los informes técnicos que aseguren que las personas que asistan van a estar seguras en esa tribuna, es que se dispuso esta medida", justificó.
La medida se comunicó el sábado al mediodía, apenas un día antes de la realización del cotejo entre el equipo xeneize y Central Córdoba de Santiago del Estero, por la segunda fecha de la Liga Profesional (LPF). "Los técnicos fueron contundentes en que no se podía asegurar la seguridad de las personas. Ni los que se ubicaran en esa tribuna, ni los que están la de abajo", apuntó.
Boca, por su parte, emitió un comunicado en el que calificó de "extraña" la decisión tomada, a la que considera "injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna, debido a la proximidad del evento".
En tanto, durante la jornada, aparecieron en las inmediaciones del estadio una serie de pasacalles en los que se vincula la decisión judicial tomada con la empatía que el Gobierno porteño muestra con la anterior dirigencia boquense, comandada por el expresidente Daniel Angelici. "Boca contra todos y contra ustedes", "El sentimiento no se clausura", "No le hacen mal a esta dirigencia, le hacen daño al socio" y "Le hicieron mal al club desde adentro, ahora lo hacen desde afuera", fueron los mensajes que se vieron colgados en Casa Amarilla, alrededor de la Bombonera y en el barrio de La Boca.
Los hinchas de Boca presentes esta tarde en la Bombonera para el partido insultaron al expresidente Angelici por la clausura de parte de la tribuna Sur alta. Finalmente sólo la mitad de esa bandeja estuvo inhabilitada (con sus correspondientes dos puertas de acceso) y el otro sector de la misma tribuna cubierto en forma parcial por los socios adherentes.