El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó este lunes el llamado del presidente Alberto Fernández para poner en marcha una mesa política que ordene la estrategia electoral del Frente de Todos para este año y aseguró que “es una señal muy clara de que (en el Gobierno) están todos los que empezaron en el 2019”. Sin embargo, aclaró que ese ámbito no será "mágico" y adelantó que no finalizarán las internas en el oficialismo.
Consultado por AM750 Katopodis señaló que “nadie está buscando una salida individual o especulando", sino que están "convencidos de que es la unidad del Frente de Todos la que puede, en un año como este, donde se decide si la Argentina puede estar nuevamente en manos de la derecha, del macrismo, impedir esa situación”.
“Un año político electoral que tiene que poner al Frente de Todos y al peronismo en un cambio de marcha. Poner al Gobierno en campaña. Empezar a repasar y coordinar muchas decisiones. Nos obliga a mejorar todos los niveles de trabajo entre nosotros. A tener una referencia de lo que está pasando en el interior”, agregó.
Y apuntó: “Cuando el oficialismo entra en campaña, su principal herramienta es la gestión, es el Gobierno. Lo primero que tiene que hacer es dar cuenta cómo va su Gobierno. Por supuesto, de la mano de eso, la necesidad de contarle a los argentinos cómo sigue el país hacia adelante: por qué estamos convencidos de que sabemos qué hacer con esta Argentina”.
En tanto, indagado sobre el objetivo de la mesa política —si servirá para definir una estrategia, como pretende el Presidente; o si servirá para hablar temas de gestión, como intentan desde el kirchnerismo— dijo: “Ni las internas son el final del Frente, ni las mesas son mágicas”.
“Es un marco general, un ámbito, nos da una hoja de ruta más clara que tenemos que ir resolviendo. Por supuesto que van a seguir existiendo cientos de reuniones y no todas van a ser públicas y los principales dirigentes vamos a seguir conversando para encaminar lo mejor de cada uno. Estamos convencidos de que hay muchas cosas que se hicieron bien estos años y hay que contarlas”, añadió al respecto.
Finalmente, comentó: “Existe la posibilidad de que haya unas PASO y que sean los ciudadanos los que decidan quiénes son los mejores hombres y mujeres para encabezar la lista. Lo que tenemos muy en claro es que necesitamos una mesa más fuerte. Los problemas nos demandan mejores niveles de entendimiento interno”.