Ángelo Martino y Jonathan Menéndez, los dos últimos refuerzos contratados por Newell’s, se integraron ayer a las prácticas en Bella Vista y quedaron a disposición del técnico Gabriel Heinze. La Lepra retomó los entrenamientos dado que el sábado visitará a Defensa y Justicia. El equipo tendrá variantes, al menos en ataque por la lesión de Francisco González.

Newell’s le compró el pase de Martino a Talleres y acordó la contratación a préstamo de Menéndez con Real Salt Lake de Estados Unidos, aunque el jugador viene de jugar en Vélez. Los leprosos primeros acordaron con el club de Liniers la rescisión del vínculo de Menéndez y luego firmaron acuerdo con el equipo de la MLS dueño de su ficha. Estas son las últimas negociaciones que había solicitado Heinze en la última semana de libro de pases abierto. Los contratos se firmaron el fin de semana y ambos jugadores entrenaron ayer por primera vez. El club tiene la posibilidad de tramitar un permiso para sumar un delantero ante la grave lesión de González, de baja por seis meses por rotura de ligamentos en la rodilla derecha que sufrió el viernes ante Vélez. Pero por el momento el club no inició ningún pedido en AFA y Heinze buscará un reemplazo entre los jugadores disponibles en el plantel, entre ellos Menéndez, quien bien puede interpretar el rol que asumía González en el equipo.

La Lepra irá a Florencio Varela con cambios en ataque, por la ausencia de González, y quizá aparezca el paraguayo Jorge Recalde de titular. Pero también es posible la salida del chico Lisandro Montenegro del mediocampo. En este caso Heinze evaluará la inclusión como titular de Pablo Pérez. El ensayo de fútbol tendrá lugar recién el jueves para definir variantes y el once titular que jugará el sábado a las 17 el tercer partido de la temporada.