Gimnasia La Plata cayó 2-0 como local este lunes ante Defensa y Justicia, en la continuidad de la segunda fecha de la Liga Profesional.
En el complemento, Santiago Solari y Nicolás Fernández de penal anotaron para el conjunto dirigido por Julio Vaccari, que obtuvo así su primera victoria. Contrariamente, el Lobo platense no repunta y acumula dos derrotas consecutivas.
En el duelo entre dos equipos que habían perdido en sus respectivos debuts en el torneo, el que avisó primero fue el local, con Eric Ramírez a través de un tiro libre ejecutado que logró desviar el arquero visitante, y luego con otro remate del mismo delantero que salió un poco alto. Poco después, Unsaín volvió a lucirse al tapar un cabezazo a quemarropa del capitán Morales tras un tiro libre desde la izquierda.
Maniatado y casi sin poder prosperar en ataque, el Halcón de Varela resistía como podía los embates de su anfitrión. Los visitantes se acercaron con riesgo recién sobre la media hora con una defectuosa chilena de "Uvita" Fernández, atorado por dos defensores rivales.
Ya en el complemento, Defensa y Justicia buscó emparejar el trámite. Y tuvo su premio -acaso excesivo- en dos jugadas en las que estuvo implicado Morales, primero cuando éste fue superado en velocidad por el ingresado Solari, que marcó con suspenso ante la salida de Durso. Y trascartón cuando el capitán platense se llevó puesto a Colombo dentro del área y "Uvita" Fernández cambió penal por gol.
Tocado en su amor propio y empujado por la gente, Gimnasia buscó descontar con más corazón que orden. El DT Sebastián Romero metió cambios y sumó más delanteros en cancha, pero su suerte ya parecía echada.
Así las cosas, la nutrida concurrencia tripera que asistió al Bosque vio cómo su equipo caía nuevamente derrotado. En contrapartida, el Halcón -que había tenido vuelo bajo en los primeros 45 minutos- terminó llevándose tres puntos valiosos de La Plata a Florencio Varela.
Voces en el Bosque
"Nos llevamos tres puntos importantes en una cancha que siempre es difícil. Es muy bueno sumar de visitante. Nos interesa generar una fortaleza en nuestra cancha también, pero está muy bien sumar fuera de casa", indicó Unsain, arquero de Defensa y Justicia, en diálogo con ESPN, tras la victoria 2-0 ante Gimnasia La Plata.
"Hicimos un segundo tiempo como queríamos, donde encontramos espacios. En el primer tiempo no estuvimos bien en la presión; pero lo corregimos, lo emparejamos, y el equipo sostuvo cuando se necesitaba", indicó la figura del encuentro.
De su lado, Romero, entrenador de Gimnasia La Plata, admitió: "Duele el resultado, queríamos un triunfo y conseguir los primeros tres puntos. Nos vamos con bronca, no se pudo dar. Ellos fueron efectivos y nosotros tuvimos errores para que lleguen al gol", sostuvo al finalizar el encuentro.
"Todos queremos ganar, pero llevamos un mes de trabajo y tenemos que mejorar más aspectos", dijo el director técnico, que aseguró que "los chicos lo están haciendo muy bien, están creciendo día a día" en un plantel que no supera el promedio de 23 años.
"Los jugadores van a necesitar más partidos para estar con más tranquilidad, entender qué es lo que pide la jugada y demostrar todo lo que pueden entregar al equipo", amplió.
El entrenador destacó que el arquero Unsain fue "el protagonista del partido, pero nos costó superar el primer gol y lo sufrimos para que concretaran el segundo", dijo.
Por último, el DT sustituto de Néstor Gorosito agradeció y remarcó el apoyo incondicional de sus simpatizantes durante todo el partido: "La gente cree en el equipo y tanto los dirigentes al igual que el hincha saben que vamos a dar todo. Es el camino para sacar a Gimnasia de esta difícil situación y todos trabajamos para eso", concluyó.