Huracán derrotó 3-2 este lunes a Banfield, resultado que le permitió subirse a la cima de las posiciones de la Liga Profesional junto a Lanús y Godoy Cruz, al finalizar la segunda fecha.
El equipo de Parque Patricios, en un renovado estadio Tomás A. Ducó, convirtió a través de Nicolás Cordero, Fernando Tobio y Gabriel Gudiño.
Para el conjunto albiverde, en tanto, marcaron Andrés Chávez y el chileno Guillermo Soto, en contra de su valla.
Los dirigidos por Diego Dabove se pusieron por delante en el marcador desde el arranque con el gol de Cordero, cuando el atacante conectó un gran centro desde la izquierda para el delirio de su parcialidad.
Pero apenas veinte minutos más tarde, Chávez cumplió con la ley del ex para igualar el marcador, producto de un centro desde la derecha.
Y cuando el arquero Facundo Cambeses crecía como figura del encuentro, Tobio ganó de cabeza para poner una vez más en ventaja al local.
El gran primer tiempo del Globo finalizó de la mejor manera, con Gudiño marcando por sobre la humanidad de Cambeses para de esta manera irse dos goles arriba al descanso.
En el complemento, a Soto le rebotó la pelota e ingresó en la valla defendida por Lucas Chaves para poner otra vez en partido al Taladro, aunque fue demasiado tarde y con algo de suspenso Huracán se quedó con la victoria 3-2 que le otorga puntaje perfecto.
En cambio, los dirigidos por Javier Sanguinetti siguen sin sumar de a tres, luego de la igualdad sin tantos en el debut contra Unión de Santa Fe, y acumulan sólo una unidad.