La Justicia porteña le exigió al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que informe en un plazo de 48 horas cuántos chicos se quedaron sin vacante en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Lo exigió la jueza Elena Liberatori en respuesta a un amparo presentado por el legislador Patricio Del Corro (FIT) por las irregularidades en la Inscripción Online.

“Este año el Ministerio de Educación reconoció que fueron más de once mil chicos los que se quedaron sin vacantes y como no construyeron escuelas nuevas, el panorama no va a ser mejor”, le dijo Del Corro a Página/12, autor del amparo que tiene curso la Justicia porteña.

Según el legislador, desde el Gobierno sostienen que ya se cubrieron el 80 por ciento de las vacantes. “La Ciudad tiene una oferta de 70 mil vacantes, eso quiere decir que el 20 por ciento es un número enorme de chicos. Son más de catorce mil”, sostuvo Del Corro.

El ministerio que conduce Soledad Acuña deberá brindar los números exactos de la inscripción en dos días hábiles a partir de la notificación oficial, con lo que el plazo podría extenderse hasta el miércoles o jueves de la semana que viene.

Este mediodía las familias que no consiguieron vacante en la escuela pública se autoconvocaron a manifestarse en las puertas del Ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón 255, a las 13. Desde el miércoles 16, cuando se conocieron los listados de la inscripción, cientos de familias comenzaron un peregrinar por las escuelas, las supervisiones de los distritos escolares y el Ministerio.

Desde el colectivo de padres, docentes y organizaciones sociales Vacantes Para Tod@s registraron más de 400 casos de falta de vacantes. Desde allí, elaboraron un instructivo y pusieron a disposición de las familias asesoramiento jurídico gratuito.