La ministra de Salud nacional Carla Vizzotti destacó este martes por AM750 el inicio de la fase 2 y 3 de la vacuna argentina Cecilia Grierson. La funcionaria explicó que esta es la primera vez en la historia que un producto 100 por ciento argentino llega a esta instancia.

En diálogo con La Mañana, aseguró: “Empezó ayer el enrolamiento de voluntarios en esta histórica fase que es financiada por el Estado nacional. Son un poco más de 2000 voluntarios que se tienen que comunicar con el CEMIC, que está coordinando el ensayo clínico”.

En un plano más general, Vizzotti explicó que mientras tanto siguen llegando más vacunas al país y las inyecciones bivalentes —que protege tanto contra las variantes iniciales de la infección, como para las mutaciones— ya comenzaron a distribuirse en todo el país.

“El martes pasado se distribuyeron 900 mil dosis de vacunas bivalentes con el cronograma de ingreso de las vacunas tanto de Pfizer como de Moderna, que son de estas características”, explicó la ministra.

Y agregó: “El objetivo es llegar al 1º de marzo con un stock que se pueda distribuir y aprovechar que a partir de la tercera semana de marzo empezamos con la vacunación antigripal. Y que las personas que necesitan vacunación antigripal son personas que tienen más riesgo de tener complicaciones”.

Finalmente, señaló: “Vamos a estimular muchísimo la vacunación en las personas que hayan recibido su última dosis hace más de 4 meses. Esta semana están llegando además 300 mil Sputnik componente 1, que son importantes para hacer refuerzos”.