Frustrada las conversaciones para traer a Joaquín Arzura, en Newell's apuntan al ex volante de Atlético Tucumán Nery Leyes para reforzar el mediocampo. Ayer se incorporó el arquero Nelson Ibáñez y quedó descartada la llegada de Giovanni Zarfino a pesar de que el uruguayo firmó contrato con la Lepra. Central, en cambio, se quedó sin Jonathan Galván. El defensor firmó anoche para Colón a cambio de un millón de dólares por la compra de su pase. Los dirigentes de Arroyito tienen la tarea aún pendiente de encontrar el reemplazo a Javier Pinola e interesa el ex canaya Diego Braghieri.
Leyes, leproso
Llop reclama por refuerzos, más aún con la confirmación de que Maxi Rodríguez no renueva contrato (Peñarol de Uruguay y Panathinaikos de Grecia, los interesados en su pase). El técnico insiste por un volante. No será Arzura porque River lo cedió a Osasuna, y tampoco Zarfino, quien firmó con Extremadura de España a pesar de rubricar vínculo días atrás con los leprosos.
Newell's quiere a Nery Leyes, de reciente paso por Atlético Tucumán. El jugador formado en Talleres tiene el pase en su poder, lo que facilita las conversaciones. La propuesta que Leyes tiene de Newell's no es la única y tampoco la mejor. Pero anoche la dirigencia mejoró la oferta económica para que el volante juegue con la rojinegra por un año. "Está avanzado, mañana (por hoy) se puede cerrar", apuntó un colaborador de la directiva leprosa. "La intención es firmar en las próximas horas para que se sume de inmediato a la pretemporada", agregó.
La otra negociación abierta que gestiona el presidente Eduardo Bermúdez asoma más complicada: la vuelta de Maximiliano Urruti. El delantero juega hace tres años en Estados Unidos, actualmente en Dallas. El club norteamericano no está dispuesto a desprenderse del jugador pero el deseo de Urruti de volver a Newell's mantiene abiertas las conversaciones. El propio Urruti conversa con las autoridades de Dallas una cesión a préstamo al parque Independencia.
Por lo pronto, ayer se sumó Ibáñez a las prácticas en Bella Vista. Llop ordenó un rato de fútbol y paró el equipo titular con Pocrnjic; San Román, Bianchi, Paz, Ferroni; Amoroso, Sills, Ribero, Fértoli; Sarmiento, Guevgeosián.
La revancha de Colón
Luego de que Central le quitara a Colón al técnico Paolo Montero, el pasado mes de diciembre, llegó la vengaza de los sabaleros a Arroyito. Central tenía acordado de palabra la contratación del defensor Jonathan Galván y los rojinegros aparecieron a tiempo para frustrar les gestiones auriazules.
Colón elevó el jueves una oferta por Galván superadora a la de Central. Los canyas igualaron los números sobre la mesa: 750 mil dólares por la mitad del pase del jugador. Colón subió la apuesta con la propuesta de comprar todo el pase de Galván y allí Central se retiró de la puja. Porque ayer el zaguero central firmó con Colón por tres años. Los sabaleros desembolsarán finalmente un millón de dólares por la totalidad del pase del jugador y en una forma de pago que también era mejor a la acercada por Central.
Para Montero es prioridad traer un defensor que reemplace a Pinola y ahora Braghieri, de Lanús, es uno de los que interesa.