A una semana del homicidio del policía Pablo Cejas, su viuda Nancy Scarfone fue recibida ayer por el ministro de Gobierno, Pablo Farías, y su par de Seguridad Maximiliano Pullaro. "Vine a buscar respuestas. Le pedí al gobierno que se meta más en la causa para que me den las respuestas que hoy no tengo. Yo voy a confiar en el gobierno. Espero tener resultados en una semana", manifestó la mujer. Por otro lado le dijo a Pullaro "lo mal que estaba trabajando el fiscal Jorge Nessier, y prometió hablar con él".
"Creo que me escucharon y me entendieron. Se va a investigar y me voy a volver a reunir con ellos la semana que viene. Hay muchos puntos de la causa de Pablo que no son correctos y son ellos (los funcionarios) los que pueden meterse más en la investigación porque a mí no me están dando respuestas", se quejó. "El gobierno se ofreció a darme la ayuda que necesito y voy a confiar en que me van a ayudar", agregó. Nancy confesó que "ojalá pudiera" reunirse con el gobernador.
"La reunión la pedí yo. Mi intención era plantear un montón de puntos que no están en su lugar", sostuvo. "No olvidemos que Pablo fue acribillado. Yo hubiera deseado que estas reuniones las hubiera mantenido Pablo; esta gente (en alusión a los funcionarios políticos que la recibieron) es la que tenía que escucharlo y no lo hicieron", recriminó la viuda.
Nancy evitó dar mayores precisiones ante determinadas consultas porque explicó que quiere evitar "que la cosa se desvíe, el tema se está desviando mucho". "Yo desconfío de la policía, aunque no de todos. Pero llama la atención, por ejemplo, que todos los detenidos recuperan demasiado rápido la libertad. También me sorprende que no tengo información sobre el fiscal; no me informa nada", aseguró.
Farías explicó a la prensa que, en realidad, la audiencia había sido solicitada al gobernador, pero que decidieron canalizar el tema a través de los ministerios. "Le manifestamos nuestro interés en que la causa se esclareciese; nosotros como gobierno queremos que lo antes posible se pueda dilucidar el hecho, y que haya una investigación judicial que nos deje a todos conformes con el resultado. Le dijimos que vamos a colaborar con todos los elementos que tenemos a nuestro alcance para que la causa encuentre la verdad. Escuché todo lo que tenía para plantearnos; son planteos circunstanciales que tienen que ver con el hecho mismo de la muerte. Son dudas que ella tiene y está bien que las manifieste. Se las vamos a trasladar al fiscal", aseguró.
Farías dijo que durante la audiencia, Nancy volvió a vincular directamente la muerte de su marido con las denuncias previas que había formulado sobre presuntos vínculos entre poder político, jefes policiales y narcotráfico.
"Obviamente la investigación no está brindando hasta ahora esa línea; ella lo sabe, y por eso está preocupada", afirmó. Asimismo, contó que le ofrecieron asesoramiento para que pueda convertirse en querellante en el marco de la investigación sobre la muerte de su marido.
"Ella se fue conforme con la reunión; creo que lo que necesitaba es ser escuchada por el gobierno y creo que haberla recibido fue suficiente. De todos modos no habría inconveniente en que también la reciba el gobernador", planteó.
Farías dijo que los "datos" que Nancy dejó ayer durante la audiencia serán llevados al fiscal. Y respecto del reproche de la viuda por la actitud de los funcionarios que no escucharon a su marido, dijo desconocer si había pedidos de audiencia por el tema.