A pocos días del inicio del ciclo lectivo, autoridades del Centro Educativo Nuevo Horizonte, ubicado en Matheu al 1400, en el barrio porteño de San Cristóbal, anunciaron que el colegio cerrará sus puertas. A la institución asisten más de 300 alumnos, entre ellos, algunos niños con discapacidades. 

"Todos los colegios de la zona lo sabían desde diciembre y nosotros nos enteramos ayer (por el lunes), igual que toda la gente que labura acá, que se quedó hoy sin laburo y recibieron hoy la carta de despido y vinieron a cumplir horario para no hacer abandono del trabajo", contó una de las madres en AM750

Según los dueños del Centro Educativo Nuevo Horizonte, la razón del cierre es económica, pero los padres y madres se enteraron de que la institución será derribada para el desarrollo de un emprendimiento inmobiliario. 

"Fuimos a buscar las matrículas llorando, es un velorio esto. Pedimos por favor que si se trata de un tema económico, pagamos más. Hay profesores que ofrecieron a bajarse el sueldo", agregó la mujer.

Además, revelaron que los nuevos dueños del colegio reintegraron la matrícula con un 5 por ciento más, en concepto de "retribución". "Nos dieron los cuadernos, boletines y nos dijeron que busquemos escuela. Nos dejaron una lista de colegios, pero ninguno tiene vacantes", continuó.

Si bien la institución es privada, cuenta con una subvención del Estado del 60 por ciento. Por ese motivo, los padres y madres le reclaman al Gobierno de la Ciudad que se haga cargo de la totalidad de los gastos por un año, hasta que consigan vacantes para reubicar a los niños.

"No se cómo voy a llegar a mi casa y decirle a mis hijos que no tienen colegio", concluyó una de las madres, entre lágrimas. 


(con información de Laura Medina, en el móvil de AM750)