El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el flamante asesor presidencial y exCEO de Sygentan, Antonio Aracre, salieron a cruzar la declaración publicada por la mesa nacional de Juntos por el Cambio, en la critica el rumbo económico y se jactan de que esta gestión dejará una "bomba de tiempo" por el  "delicado escenario de fragilidad financiera". "Bomba de tiempo es una deuda con el FMI de 45 mil millones de dólares", les apuntó Katopodis. 

El titular de la cartera de Obras Públicas le recordó a la coalición opositora --que ayer reunión a sus dirigentes nacional en Palermo sin la presencia de Mauricio Macri ni Elisa Carrio-- que la deuda firmada con el FMI la "dejaron defaulteada en pesos", además de  "25 mil PyMEs cerradas, 46 meses de destrucción de empleo industrial". "La lista sigue", sostuvo Katopodis y les recordó que Macri "perdió la elección porque gobernó 4 años angustiando a la gente".

La declaración emitida por la mesa nacional de Juntos por el Cambio -integrada por Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, María Eugenia Vidal, entre otros referentes- sostenía que la situación que quedará tras la gestión económica del Frente de Todos será "mucho peor que la recibia en 2015", haciendo una elipsis respecto de la gestión económica del gobierno que encabezaron entre 2015 y 2019.  

"Las maniobras cortoplacistas del oficialismo no son gratis. La deuda del BCRA obliga a que el oficialismo siga emitiendo, y que los argentinos vivamos con un 94,7% de inflación. Esto no solo nos afecta el presente, sino que también nos condiciona el futuro. ¿Qué país nos dejan?", sostuvieron los responsables del préstamo más grande en la historia del FMI. 

En ese sentido, el flamante asesor presidencial Antonio Aracre también les respondió a través de sus redes sociales: "¿Bomba de tiempo? ¿Tasas usurarias imposibles de pagar? De verdad Juntos por el Cambio cree que la gente no tiene memoria para recordar cómo llegamos al FMI y al 'reperfilamiento' (eufemismo de default) del ex ministro Lacunza?".

Además, el exCEO de Sygenta -quien fue oficializado en su cargo de asesor este lunes- analizó ambas gestiones que vivió como empresario: "Tuvimos una pandemia, una guerra. Y crecimos en dos años de los tres que llevamos en el gobierno. En el período que gobernó Cambiemos, el PBI cayó en tres de los cuatro años que nos gobernaron…y además porque sostuvimos la actividad empresaria y el consumo en pandemia con los ATP y los IFE hoy tenemos un PBI mayor al de 2019 y el desempleo entre los más bajos de la serie histórica".

"Cuando no tenés propuestas honestas y constructivas para ofrecerle a la sociedad ni antecedentes exitosos para mostrar, el silencio es el mejor consejero", apuntó Aracre.