Pese a que aún le falta levantar en el juego, Juventus goleó 3-0 este martes como visitante a Salernitana en el estadio Antonio Rapuano, y se puso a cuatro puntos de la zona de clasificación a las copas internacionales, en el cierre de la vigésima primera fecha de la Serie A de Italia.
Los tantos del club de Turín -al que se le descontaron 15 puntos por irregularidades en sus balances contables- tuvieron protagonismo serbio, con un doblete de Dusan Vlahovic -uno de penal- y el aporte de Filip Kostic.
De este manera, la Juve -que tuvo a Angel Di María en el once titular hasta que fue reemplazado en el complemento; el juvenil marplatense Matías Soulé fue suplente- se va recuperando del golpazo por la sanción que le impuso la liga italiana y quiere meterse en puestos importantes del certamen.
El partido lo dominó de principio a fin el equipo bianconero, aunque el cuadro local tuvo algunos chispazos que llegaron a complicar a los dirigidos por Massimiliano Allegri.
A los 24 minutos, el mediocampista Hans Nicolussi Caviglia le tocó la pierna dentro del área a Fabio Miretti, quien se desplomó y el árbitro cobró penal que Vlahovic cambió por gol con un zurdazo junto al palo.
En el segundo tanto, Vlahovic falló un remate después de una serie de rebotes en el área del conjunto local y Kostic, bien ubicado, encontró la pelota para definir a la carrera.
Por último, Nicolo Fagioli le metió un pase espectacular a Vlahovic para el tercero y así cerrar el encuentro.