"Fue una cena muy amena. Se habló mucho del estado de salud de la Argentina, de la situación económica y del futuro del desarrollo. Muchos de los intendentes expresaron las preocupaciones que tienen en cada uno de los distritos. Fue una reunión mas informativa sobre economía y proyectos para llevar adelante". Con esas palabras, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, describió en una entrevista radial el encuetro que un conjunto importante de jefes y jefas comunales bonaerenses mantuvieron el martes por la noche con le presidente Alberto Fernández en la Quinta Presidencial de Olivos. 

Al igual que el encuentro de la semana pasada, en Merlo, los protagonisntas fueron los dirigentes de la primera y tercera secciones. Sólo que esta vez, en lugar de estar encabezados por los referentes bonaerenses del oficialismo, la agenda estuvo concentrada centralmente en lo nacional. La ausencia del ala del gabinete más cercano a la vicerpresidente, Cristina Kirchner, también es otro de los datos a destacar. 

Además del Presidente estuvieron presentes los ministros de Economía, Sergio Massa; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Habitacional, Santiago Maggiotti; y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Según se recontruye a partir de lo que los diferentes actores del encuentro dejan traslucir, Fernández no descartó la posibilidad de "ir a alguna interna", siempre poniendo el eje en la "defensa del modelo". En ese sentido, también se habló de otras aspiraciones como las de Sergio Massa y las posibilidades en torno a la vicepresidenta. 

En elcuentro se dió horas después de que Fernández, en su rol de titular del Partido Justicialista, convoque a la Mesa Nacional del partido para comenzar a conversar sobre las estrategias electorales dentro del oficialismo, algo largamente reclamado por algunos actores de peso dentro de la coalición. 

Más allá de eso, desde Presidencia descartaron que la reunión haya estado convocada de urgencia y aseguraron que el encuentro de Olivos "hace tiempo" que está "en agenda". 

Además de Cagliardi, estuvieron presentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alejo Chobornoff (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Carlos Ramil (Escobar), Alejandro Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mario Ishii (José C. Paz), Javier Osuna (Las Heras), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Joaquín Gritondia (Marcos Paz), Mariel Fernández (Moreno), Lucas Ghi (Morón), Facundo Diz (Navarro), Blanca Cantero (Presidente Perón), Leonardo Angueira (Punta Indio), Juan Andreotti (San Fernando), Fernando Moreira (San Martín), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Julio Zamora (Tigre).