Invitado por Rusia, el músico británico Roger Waters participó este miércoles de una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuyo tema central fue el suministro de armas a Ucrania. La presencia del cofundador de Pink Floyd, se da tras las acusaciones contra él que lanzó Polly Samson, la esposa de su excompañero de banda, David Gilmour, quien lo tildó de “antisemita” y “apologista” del presidente ruso, Vladímir Putin.

De forma virtual, Waters intervino en la sesión que estuvo centrada en el suministro de armamento al Ejército de Ucrania tras los últimos anuncios de entregas de tanques, entre otros materiales, por varios países, tema por el cual el músico en más de una ocasión, expresó sus críticas a Estados Unidos y sus aliados por considerar que contribuyó al agravamiento del conflicto. 

"La invasión de Ucrania por la Federación Rusa fue ilegal. Lo condeno en los términos más enérgicos posibles. Además, la invasión rusa de Ucrania no fue sin provocación, por lo que también condeno a los provocadores en los términos más enérgicos posibles", dijo durante su intervención según The Guardian.

A su vez, el músico destacó que “la guerra no hace más que enriquecer al lobby armamentístico en el mundo, pero somos muchos los que no compartimos los beneficios de esa industria de guerra, por ello el único camino sensato es llamar al alto al fuego inmediato”. 

El Consejo de Seguridad se reúne seguido para debatir distintos temas vinculados a la situación en Ucrania, pero de estos encuentros no sale ninguna acción ya que Rusia tiene poder de veto y sus posturas son opuestas a las de otros países como Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

La acusación de Polly Samson contra Roger Waters

Esta semana, el músico se vio envuelto en la controversia después de que Polly Samson, la esposa de Gilmour y letrista en varios discos de Pink Floyd, lo acusó de “antisemita” y de ser un "apologista" de Putin.

Lamentablemente, Roger Waters sos antisemita hasta la médula. También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, misógino, enfermo de envidia y megalómano. Basta de tonterías”, dijo Samson en Twitter, posteo que fue replicado por Gilmour, quien apoyó las palabras de su pareja y compartió el tweet, agregando: “Cada palabra es demostrablemente cierta”.

Luego de conocerse este mensaje, el equipo del músico respondió: “Roger Waters está al tanto de los comentarios incendiarios y tremendamente inexactos que Polly Samson hizo sobre él en Twitter, los cuales él refuta por completo. Actualmente, está recibiendo consejos sobre su posición”.

Seguí leyendo