El futbolista campeón del mundo con la Selección argentina Alejandro "Papu" Gómez recordó el logro obtenido en Qatar 2022 y reveló que se sintieron cerca del título con la eliminación de Brasil y habló sobre el convencimiento que tenía el plantel para alcanzar el título. "Desde que pisamos Qatar, sabíamos que íbamos a ser campeones del mundo. No sé por qué, pero lo teníamos bien claro", reconoció el exArsenal de Sarandí.
El mediocampista del Sevilla de España contó, en diálogo con D-Sports, que desde que llegaron a Qatar estaban convencidos que podían ser campeones y reveló el momento en el que sintieron que no se les podía escapar. "Teníamos que cambiarnos para hacer la entrada en calor y todos estábamos mirando los penales del partido de Brasil (con Croacia). Decíamos: 'si pierde Brasil, es nuestra'. Cuando clasificó Croacia empezamos a festejar como si hubiésemos ganado nosotros", reveló Gómez de la previa del cruce frente a Países Bajos por los cuartos de final.
Por otra parte, Papu también se refirió a las críticas que recibió Emiliano "Dibu" Martínez por algunas actitudes en el Mundial y no dudó en apoyar al arquero de la Selección. "¿Por qué si yo hago un gol puedo bailar y por qué si él hace una atajada, no podría?", se preguntó, y agregó: "Está perfecto lo que hace. Festeja un penal, una atajada. Si tiene que hacer un bailecito lo hace y si te tiene que hablar… Tomó protagonismo la figura del arquero, que tal vez antes estaba apartado y hoy lo veo más integrado al equipo". "Es súper inteligente, muy centrado, sabe lo que quiere y tiene los objetivos muy marcados", agregó el futbolista de 34 años.
Por último, Gómez se mostró feliz por haberse consagrado campeón en tres oportunidades con Argentina: Copa América, Finalissima y Mundial. "Pensar que tantos ídolos míos, y de muchos y generaciones increíbles de la Selección, no pudieron conseguir nada. Crecí viendo la foto de Maradona levantando la Copa. Verlo a (Lionel) Messi haciendo lo mismo me recordó a eso", sentenció