A 25 años del lanzamiento de los libros de Harry Potter, Warner Bros. Interactive Entertainment lanza Hogwarts Legacy, un nuevo videojuego centrado en el universo mágico de la saga, pero con la particularidad de que es un "mundo abierto", como Minecraft.
La presentación se produce primero en el entorno PC y las consolas PlayStation 5 y Xbox Series, y posteriormente en la Playstation 4 y la Xbox One. Precisamente, el juego propone encarnar un estudiante de la famosa escuela de magos y hechiceros, con cursos de magia y múltiples desafíos.
"Sabíamos que si los jugadores pudieran vivir las mismas situaciones, eso sería un sueño hecho realidad", explicó a Alan Tew, realizador del juego, producido por el estudio Avalanche y el gigante estadounidense Warner Bros.
El juego es "una mezcla entre el universo de Harry Potter, que acompañó nuestra infancia, y la posibilidad de jugar en un mundo abierto como el de Grand Theft Auto", explicó el empresario francés Quentin Seigneur, de 31 años, fan declarado de la serie.
Grand Theft Auto (GTA) es un juego con múltiples escenarios, en el que el usuario elige sus misiones que van modificando su recorrido por el escenario urbano de la serie.
El juego presenta personajes trans
La autora de "Harry Potter", la británica J. K. Rowling, es desde hace varios años acusada de transfóbica porque se opone a la generalización del uso del término "mujer" a los hombres que realizaron su transición,
Rowling, que se declara feminista y ha llevado a cabo varios proyectos contra la violencia sexual, también se declara hostil a las leyes y programas que facilitan las operaciones de "cambio de sexo" en niños y adolescentes. No obstante, la escritora no tiene influencia sobre el desarrollo de videojuegos de la marca Wizarding World, asi como de otros negocios.
En el juego Hogwarts Legacy el usuario "podrá elegir si quieres que se refieran a ti como mago o maga. En la mayoría de casos, eso afecta el dormitorio donde empezarás tu viaje, en Poudlard", explicó Alan Tew.
Asimismo, el juego presenta personajes aleatorios trans. El ejemplo más popular de las últimas horas fue la mujer trans Syrona Ryan, a quien se la presenta como la gerente de Las Tres Escobas, la icónica posada y tabernera de Hogsmeade, el pueblo al lado de Hogwarts que se nos introdujo en El prisionero de Azkaban.
Según lo reportado por quienes disfrutaron el juego en PC, Syrona tiene un pequeño papel y en un determinado momento se le puede preguntar acerca de su relación con otro personaje. Al hacerlo, la joven asegura que se conocían de antes de “su transición”, aclarando que cuando se vio con esa otra persona años después, aun habiendo cambiado, la reconoció al momento.
“Es más de lo que puedo decir de algunos de mis compañeros. Les costó varios segundos darse cuenta de que en realidad soy una bruja, no un mago”, indica Ryan, en sus diálogos de Hogwarts Legacy.