El secretario General de la Asociación Bancaria y diputado nacional, Sergio Omar Palazzo, afirmó este jueves en diálogo con AM750 que la proscripción a la vicepresidenta Cristina Kirchner tiene más que ver con "encarcelar políticas de inclusión y cualquier atisbo de rebeldía que se anime a enfrentar a las corporaciones".
Además, señaló que Cristina Kirchner "sigue siendo la dirigente que más mide en Argentina" a pesar de que "hubo horas de televisión y de radio para destruirla".
En este sentido, expresó que la vicepresidenta "marca agenda", por eso "pretenden destruir un pensamiento distinto".
Y amplió: "La agenda tiene que ver con los intereses del grueso de la sociedad, no el de las corporaciones". Con lo cual, afirmó: "El castigo a Cristina viene de un Poder Judicial amañado en el poder económico que lo que quiere es más que a Cristina presa, sino encarcelar políticas de inclusión y cualquier atisbo de rebeldía que se anime a enfrentar a las corporaciones".
Mesa política del Frente de Todos
El próximo jueves 16 será el día en que los representantes del Frente de Todos (excepto Cristina y Máximo Kirchner) se reunirán para definir las candidaturas de cara a las elecciones presidenciales de este año.
En este sentido, Palazzo criticó el encuentro y remarcó que "si la reunión es para discutir candidaturas, que ni se junten. Nosotros tenemos que discutir las medidas que hemos incumplido en el contrato electoral con la sociedad", apuntó.
Por último, al ser consultado por una de las "deficiencias" de gestión a las que se refiere, aclaró: "no haber redistribuido el ingreso". Y reclamó que a la vicepresidenta "no se la ha escuchado" a lo largo de los tres años y medios de gobierno.