”El partido con Defensa y Justicia será muy diferente al de Vélez, esperamos un juego mucho más abierto, de ida y vuelta”, pronosticó Gabriel Heinze. El entrenador de Newell’s destacó las características del rival de mañana en Florencio Varela y aclaró que los últimos refuerzos, Angelo Martino y Jonathan Menéndez, están a disposición. “Yo quiero que todos los jugadores estén involucrados y comprometidos. Estamos armando un grupo para después armar un equipo”, explicó. El técnico rojinegro, además, reconoció que el club busca sumar otro refuerzo ante la baja por lesión de Francisco González. “Estamos buscando pero no es fácil porque los equipos ya están armados”, aclaró.

Heinze anticipa para mañana un compromiso muy diferente al que Newell’s viene de jugar con Vélez. El pasado viernes se generaron pocas situaciones de gol y escaso juego en las áreas. Pero nada de eso espera el técnico leproso en su visita a Florencio Varela. "El partido con Vélez sabíamos que iba a ser cerrado y trabado. Este partido creo que va a ser distinto porque los dos equipos van a tratar de imponer sus condiciones y jugar. Con Defensa y Justicia va a ser complejo el partido. Ellos tienen una forma de jugar de muchos años. Va a ser un partido de ida y vuelta, abierto. Los jugadores deberán luchar e imponerse. Lo que más nos interesa es estar bien posicionados para estar cerca de los jugadores y tratar de mantener la pelota”, analizó Heinze.

Esta semana se sumaron a las prácticas Martino y Menéndez, los dos últimos refuerzos. Por eso el técnico subraya la necesidad de acumular jornadas entrenamientos para que aparezca la mejor versión de sus dirigidos. El respecto, precisó: “Primero se empieza por conformar el grupo porque uno no tiene conocimiento de lo que hay. Se trabaja en eso, les damos herramientas a los jugadores. Creo mucho en el grupo. La cultura grupal ayuda cuando las cosas no van tan bien. Después de conformar el grupo se empieza a hablar del equipo, del posicionamiento. Eso lleva tiempo. Pero todos tienen que estar involucrados, comprometidos".

Francisco González fue operado de una lesión de ligamentos cruzados el martes y su recuperación demandará, al menos, seis meses. Por esto, el club tiene tiene una semana para contratar un jugador en su reemplazo y Heinze está a la búsqueda: "Hay una posibilidad. Se lo manifesté al presidente (Ignacio Astore). Pero no es tan fácil a esta altura del torneo”, asumió el técnico de Newell's. Heinze busca contratar un volante dado Menéndez puede asumir el reemplazo de González en la posición ofensiva del equipo.