Los supermercados chinos lanzaron una canasta navideña que incluye sidra, pan dulce, budín y garrapiñadas a 110 pesos. Desde la cámara que agrupa a los supermercadistas chinos indicaron que lo hacen debido a la caída del consumo. Desde las asociaciones de consumidores relevaron que los precios de los productos de la mesa navideña aumentaron entre un 12 y 65 por ciento con respecto al año pasado.

La canasta navideña que ofrecen los supermercados chinos tiene siete productos: un pan dulce Festiva, un turrón Arcor, una sidra La Victoria, un budín Pozo y confites, maníes con chocolate y garrapiñadas Arcor. 

Según el informe de Consumidores Libres, la asociación que conduce Héctor Polino, la canasta navideña aumentó casi un 30 por ciento con respecto al año pasado y se consigue por 1.682 pesos. La medición tuvo en cuenta los productos tradicionales que se utilizan para celebrar como la sidra, el pan dulce, turrones, garrapiñadas, pollo y latas de fruta.

Entre los productos que más subieron están el pan dulce, con un 65 por ciento de aumento; la garrapiñada, con un 58; y el Ananá Fiz, que este año se consigue a 55 pesos, un 59 por ciento más que en las fiestas pasadas.

Consumidores Libres
Precios de la canasta navideña.