Lionel Messi sufrió una lesión en los isquiotibiales durante el partido que este miércoles disputó frente al Marsella por la Copa de Francia, quedó descartado para el encuentro del PSG frente al Mónaco de este sábado por la 23º fecha de la Ligue 1 y es duda para el choque de octavos de final de la Champions League ante el Bayern Múnich el próximo martes 14 de febrero en París.
Si bien el club no confirmó la noticia de manera oficial, ya que brinda un tradicional parte médico que publica los viernes por la mañana, el medio local L'Équipe informó que el jugador se perderá con toda seguridad el viaje al Principado y su presencia tres días más tarde en el decisivo duelo contra el Bayern está en duda.
Messi disputó los 90 minutos en la derrota 2 a 1 ante el Marsella por la Copa de Francia, pero no habría culminado de la mejor manera el partido y los estragos se vieron este jueves por la mañana en el entrenamiento. La lesión en los isquiotibiales lo dejará fuera de las canchas, al menos durante este fin de semana.
De todas formas, el entrenador del PSG, Christophe Galtier, se mantiene optimista para que el capitán de la selección argentina llegue en condiciones al compromiso frente al elenco alemán en el Parque de los Príncipes.
De confirmarse la baja, sería la segunda de peso en el equipo parisino, que no podrá contra tampoco con Kylian Mbappé, lesionado en la pierna izquierda en el partido contra el Montpellier del pasado 1 de febrero y según los médicos del club estará ausente de unas tres semanas. Así, Neymar sería el único componente del tridente ofensivo del PSG listo para afrontar al Bayern Múnich.